ESTE AÑO VIAJARÁN A BILBAO

130 niños participan en Alcázar en el XIII Campus de Verano de Fútbol

Desde el pasado domingo y hasta el próximo sábado, más de 130 niños y niñas de Alcázar y su comarca, participan  en el XIII Campus de Verano de Fútbol organizado por la Escuela de Fútbol Base de la ciudad. Todos ellos, están al cargo de 22 monitores voluntarios que les ayudan a desarrollar técnicas deportivas y les acompañarán al viaje que realizarán jueves y viernes a Bilbao, para conocer San Mamés y las instalaciones de un club de élite como el Athletic de Bilbao. Niños y niñas disfrutarán también de actividades de ocio como la piscina, además de mejorar sus prácticas futbolísticas.

En la presentación, llevada a cabo el pasado domingo, como inicio del Campus, el director , Luis Molina, agradeció la colaboración del también alcazareño Manuel Delgado Meco –que da nombre al campo municipal de fútbol y que fue el padrino de la Gala del Deporte el pasado año- gracias al que ha resultado mucho más fácil la organización del viaje a la ciudad vasca.

“Nuestro campus es cada vez más conocido y demandado fuera de Alcázar. Si cuando comenzamos el 90% de los participantes eran de la ciudad, ahora más del 40% son de otros pueblos de la comarca; señal que se trabaja bien”, apuntaba Molina en la inauguración de esta actividad estival que se suma a los diferentes campus deportivos que se realizan en Alcázar, un total de nueve. Campus que contribuyen a que los jóvenes sigan practicando deporte en verano, al tiempo que facilitan la conciliación familiar y laboral de sus familiares.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y el concejal de Deportes, Javier Ortega, inauguraron el campus de fútbol y pusieron en valor el aprendizaje, no sólo deportivo, que reciben los niños y niñas participantes. “La formación en valores, especialmente el trabajo en equipo, aprendiendo a compartir victorias y derrotas, es una de las metas más importantes de estos campus de verano”, destacó la alcaldesa.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement