Fiesta del Eclipse total de luna 27 julio 2018

Se acerca el gran día de uno de los eventos más esperados del año. Este será un eclipse muy especial ya que será el de mayor duración en mucho tiempo y además tendrá la peculiaridad de que asomará por nuestra latitud ya eclipsada. Así es, la salida de la Luna Llena será en pleno eclipse, algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados los observatores de estos fenómenos.

No te pierdas el evento que estamos preparando desde AstroHita, veremos la salida de la Luna roja con telescopios y con proyección audiovisual. Habrá diferentes puestos de observación para acercar al público a los planetas más importantes del Sistema Solar. Júpiter y Saturno dominarán los cielos, junto a Venus y Marte. Precisamente Marte está de actualidad, no solo por las actuales tormentas de polvo que cubren su superfície sino porque el mismo día del eclipse se encontrará en oposición, una alineación perfecta entra la Tierra, Marte y el Sol. La noche se completará con visualización de constelaciones, música ambiente y exposición didáctica de conceptos relativos a los eclipses de luna para una mayor comprensión del fenómeno.

Aprovecharemos para que todo el que lo desee realice fotografías del eclipse con sus teléfonos y pueda compartirlo en el momento. La astrofotografía sencilla en afocal es una experiencia que se puede realizar con telescopios y prismáticos por lo que animamos a todo el que lo desee se lleve su propia imagen del Gran Eclipse Total de Luna con los instrumentos de AstroHita. Será un recuerdo inolvidable que merecerá la pena.

Horarios, precios y condiciones.

 

–  Comienzo de actividad: 21:00 hora local
            Aparición de Luna eclipsada: 21:30
            Fin de la fase total o “luna roja”: 23:15
   –  Fin de la actividad: 00:30

   –  Duración total: 3 horas y media.

   –  Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, manga larga (en previsión de posibles mosquitos al caer la noche). Quien lo desee puede traer bocadillo para cenar, silla o tumbona para estar cómodos y las baterías del teléfono bien cargadas ¡no dejarás de hacer fotos!.


   –  Dónde estamos.  IMPORTANTE. Si no has estado nunca en el observatorio te recomendamos que veas antes nuestras localización en google: https://goo.gl/maps/RpgPV2c7gr82 y accedas SIEMPRE desde una de las dos localidades próximas (Villa de Don Fadrique o Puebla de Almoradiel). Desde estos pueblos salen caminos directos y en buen estado, si el gps os intenta traer por atajos no le hagáis caso… Una vez lleguéis a uno de los pueblos antes mencionados le indicáis al gps que os traiga al “Complejo Astronómico La Hita” y llegaréis del tirón sin perdida. 

   –  Información y reservas: [email protected]


   –  PRECIOS: General: 20EUR (de 10 años en adelante). Reducida: 5EUR (de 5 a 9 años). Infantil: GRATIS de 0 a 4 años.

Ven a disfrutar de una noche inolvidable de observación astronómica durante el eclipse total de Luna en un paraje único y...¡Llévate una fotografía el eclipse tomada con tu propio teléfono!

Más en Sin categoría
Sin categoría

MOLIENDA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement