EL IMPORTE DEL CONVENIO ES DE 124.000 EUROS

Cruz Roja Alcázar y el Ayuntamiento renuevan su convenio de colaboración para ocho proyectos

La Asamblea Local de Cruz Roja, en la persona de su presidenta, Conchi Herrera, y el Ayuntamiento alcazareño, a través de su alcaldesa, Rosa Melchor, han firmado este martes la prórroga del convenio de colaboración que viene desarrollando desde hace años y por el que Cruz Roja recibirá una cuantía de 124.000 euros que, según Herrera, se destinarán a los sectores más vulnerables a través de ocho proyectos.

En este sentido, la presidenta de Cruz Roja ha informado que se trata del Transporte en vehículos adaptados, Ocio y Tiempo Libre, Mediación e intervención social en Cinco Casas, Promoción del éxito escolar, Prevención y atención a situaciones de soledad en personas mayores, Baño adaptado en silla anfibia (que se suele realizar en las lagunas de Villafranca), Centro abierto en centros de barrio y Talleres de orientación sociolaboral. La novedad de este año ha sido la atención a situaciones de soledad en personas mayores, debido a la tendencia que hay en la sociedad sobre el envejecimiento de la población.

Desde Servicios Sociales y Cruz Roja, se pretende ampliar este servicio a personas mayores además de a otros sectores como dependientes.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, ha agradecido a Cruz Roja el trabajo que desarrolla día a día por la sociedad, ya que, según ha dicho, les ayuda a llegar a todas las personas o colectivos que de otra forma el Ayuntamiento no podría llegar, y ha dicho que el mejor dinero que puede invertir una Administración siempre es el que está destinado a atender a las personas.

En este sentido, ha explicado que son prácticamente todos los sectores de la población los que está atendidos con estos proyectos de Cruz Roja, como dependientes, mayores, niños  o discapacitados y esto viene a complementar lo que hace el Ayuntamiento desde Servicios Sociales.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement