En el marco del convenio en el ámbito financiero

CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha renuevan su compromiso social en la región

En los cuatro años de colaboración, “la Caixa” a través de la obra social, ha destinado más de 260.000 euros para impulsar iniciativas sociales que han favorecido a más de 7.000 castellano manchegos.

Cooperativas Agro-Alimentarias  de Castilla-La Mancha y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración que supone la continuidad de la confianza y el trabajo entre ambas entidades. El acuerdo ha sido suscrito por Mª Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Castilla –La Mancha y Extremadura, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca.  En la firma han estado presentes José Luis Rojas, director de Cooperativas Agroalimentarias en Castilla –La Mancha, Juan Miguel del Real, subdirector de la entidad; Arturo Tienza, director de AgroBank en Castilla –La Mancha y Extremadura y  Marco García, responsable de AgroBank en Castilla –La Mancha y Extremadura.

Este convenio se enmarca dentro del acuerdo global que existe en CaixaBank y Cooperativas Agroalimentarias en Castilla –La Mancha, que en el ámbito financiero, tiene por objetivo fomentar la financiación del sector y ayudar a desarrollar la actividad empresarial entre los cooperativistas, los agricultores y los ganaderos de castilla –La Mancha.

En esta ocasión, el compromiso adquirido entre ambas entidades tiene  por objeto establecer el marco de la colaboración social entre la Obra Social “la Caixa” y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla la Mancha para el año en curso, renovando el compromiso con el objetivo de seguir favoreciendo el desarrollo de las diversas actividades de carácter social que vienen desarrollando desde hace cinco años.

 Alimentación sana y saludable

De este modo, ambas entidades han vuelto a renovar su compromiso para llevar a cabo actividades dirigidas a fomentar una alimentación sana y equilibrada y el estilo de vida saludable, a través de los ya conocidos proyectos “Desayuna con imaginación”, dirigido a escolares de Educación Primaria, “Alimenta tu sonrisa” para personas con capacidades diferentes y “Alimenta la Vida”, donde los protagonistas son personas mayores de 65 años. Estos programas tienen unos objetivos comunes: hacer llegar a todos ellos unos hábitos de alimentación saludable y práctica de ejercicio físico, fundamentales para estar sanos. El compromiso es de llevar a cabo 10 diversas actividades de cada uno de los programas en distintos municipios de toda Castilla-La Mancha, con el objetivo de llegar a cerca de 1.000 personas.

Mujer Rural y Jóvenes cooperativistas

De la misma manera el Convenio suscrito entre ambas entidades contempla, por un lado, diversas actuaciones que pretenden dar visibilidad y poner en valor el papel de la mujer en el medio rural así como fomentar su participación en los órganos sociales de las cooperativas, y por otro, actividades que favorezcan el relevo generacional en el medio rural tanto con la incorporación de los jóvenes a la agricultura, como promoviendo que los mismos elijan el modelo cooperativo como la mejor forma de poner en valor sus producciones y posicionarlas en los mercados.

María Jesús Catalá ha destacado “que desde CaixaBank estamos muy agradecidos a la confianza que depositan los más de XX clientes de AgroBank en Castilla –La Mancha, que nos permiten seguir impulsando iniciativas sociales en beneficio de las personas que más lo necesitan de nuestro entorno. Catalá también ha añadido durante su intervención que “no solo queremos ser la entidad de referencia para el sector agroalimentario, sino que también innovamos para liderar la digitalización del sector y seguir siendo la entidad más comprometida en el apoyo a las personas más vulnerables del ámbito rural”.

Por su parte, el director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, José Luis Rojas, ha manifestado su satisfacción “por haber renovado este convenio de colaboración, cuyo fin es ofrecer a las cooperativas unos productos financieros que puedan ser extensibles también a sus socios y trabajadores". José Luis Rojas ha recordado que "CaixaBank es una entidad de referencia nacional, con una vocación desde hace años hacia el sector agroalimentario y con una importante presencia en nuestra región".

AgroBank, una línea de negocio para el sector

AgroBank es la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, con la que pretende apuntalar su liderazgo en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 350.000 clientes en toda España. Actualmente, 1 de cada 4 agricultores españoles ya tiene AgroBank como entidad financiera de referencia.

El volumen de negocio de CaixaBank con el sector agrario se ha incrementado en un 27,6% desde su lanzamiento en septiembre de 2014, estando superior a los 18.000 millones de euros. En Castilla –La Mancha, donde el sector primario constituye un eje fundamental de su estructura económica, el volumen de negocio agrario de CaixaBank ha crecido un 27,6% con respecto a diciembre de 2017 alcanzando los 16.000 clientes agrarios. AgroBank cuenta en Castilla –La Mancha con 89 oficinas  y 150 profesionales.

Bajo la marca AgroBank, la entidad financiera ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

AgroBank supone la especialización en el sector agrario de más de 901 sucursales en todo el territorio español, 89 en Castilla –La Mancha, que se diferencian visualmente del resto y se ubican en los núcleos de población cuya actividad económica gira en torno al sector agrario.

Desde estos espacios, un equipo de más de 3.000 gestores especializados ofrecen atención especializada para los clientes agrarios, así como una amplia oferta de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería. Además, los profesionales de AgroBank cuentan con la última tecnología para acercarse a sus clientes y tienen a su disposición tablets y smartphones que les permiten realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias. Los clientes también pueden encontrar los productos y servicios de banca de particulares, pymes y empresas de la red de la entidad. El buen comportamiento del negocio ha motivado el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para clientes: la App AgroBank.

Más en Cooperativas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement