El PSOE recuerda al PP y a Cortes Valentín que Tomelloso contará con un nuevo centro de salud gracias al compromiso del Gobierno del García-Page

Abengózar ha explicado que ayer el Gobierno de Castilla-La Mancha publicó la licitación de redacción del proyecto y dirección de obras con un importe de 303.056 euros. Con este nuevo trámite, el Ejecutivo regional “avanza en su objetivo de dotar a este municipio de un nuevo recurso asistencial que permitirá ofrecer a los pacientes y profesionales unas instalaciones más amplias y confortables que las actuales”.

El PSOE de Ciudad Real recuerda al PP que el único Gobierno que “se ha preocupado” por la sanidad en Tomelloso ha sido el de Emiliano García-Page.

Así, la diputada regional por Ciudad Real y portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado que desde el Ejecutivo autonómico se ha autorizado un gasto superior a los 300.000 euros para la redacción del proyecto y dirección de obras del nuevo Centro de Salud Tomelloso I, que se levantará sobre una parcela en la calle Airén, muy próxima al actual centro sanitario, y que dará cobertura a la Zona Básica Tomelloso con 26.180  tarjetas sanitarias.

En concreto, Abengózar ha explicado que ayer el Gobierno de Castilla-La Mancha publicó la licitación de redacción del proyecto y dirección de obras con un importe de 303.056 euros. Con este nuevo trámite, el Ejecutivo regional “avanza en su objetivo de dotar a este municipio de un nuevo recurso asistencial que permitirá ofrecer a los pacientes y profesionales unas instalaciones más amplias y confortables que las actuales”.

Nada que ver a juicio de la portavoz de Sanidad socialista con el desmantelamiento y el intento de privatización del Hospital General de Tomelloso por parte de Cospedal “con el beneplácito de los dirigentes del PP en la localidad como Cortés Valentín y de toda la provincia de Ciudad Real. “Esto hay que recordarlo una y otra vez”, ha indicado Abengózar.

Completas instalaciones y servicios

El nuevo edificio se levantará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento tomellosero de más de 6.300 metros cuadrados y que, según el Plan Funcional elaborado por el SESCAM, las nuevas instalaciones dispondrán de área de Urgencias con zona de recepción de pacientes, área de asistencia con dos consultas de atención continuada, sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación.

Asimismo, contará con zona de residencia para el personal sanitaria, un bloque de actuación médica especial con una sala para la realización de intervenciones de cirugía menor y un área de Fisioterapia, con consulta y zona de terapia.

La zona de consultas dispondrá de un área de recepción de pacientes y una de asistencia general con 14 consultas de Medicina General y otras tantas de Enfermería, dos salas de curas y salas de espera. La zona de Pediatría contará con dos consultas para los pediatras, con sus correspondientes consultas de enfermería y salas de espera.

Las instalaciones del centro se completarán con consulta de matrona, área de Odontología, zona de extracciones, así como un área de Dirección y Docencia, con aula y biblioteca. También está previsto que este nuevo Centro de Salud albergue en sus instalaciones de la base de la UVI móvil de Tomelloso.

“Memoria frágil” al hablar de Dependencia

En otro orden de asuntos, Abengózar ha lamentado que la diputada regional del Partido Popular, Cortes, Valentín, “tenga la memoria tan frágil o mienta sin ningún rubor ni disimulo al hablar de dependencia”, pues recuerda la responsable socialista que la provincia de Ciudad Real ha alcanzado más de 14.400 beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia y 6.333 expedientes menos en espera, unas cifras que representan una mejora del 70% y del 85% respectivamente respecto a cuando Cospedal dejó el Gobierno en junio de 2015.

Más en Tomelloso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement