El presidente de Eurocaja Rural apoya a Oleotoledo en su Asamblea General

Javier López acompañó a los miembros de la segunda comercializadora de aceite de oliva de España y primera de Castilla-La Mancha.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, expresó un año más su máximo respaldo a Oleotoledo, segunda comercializadora de aceite de oliva  de España y primera de Castilla-La Mancha, que celebró su Asamblea General en la sede central de la entidad financiera, en Toledo.

Javier López acompañó al presidente de Oleotoledo, Andrés Gómez Mora, y su gerente, Gregorio Gómez, en la apertura de la Asamblea, que sometió a la aprobación de sus socios sus Cuentas Anuales y la Gestión de 2017.

El máximo representante legal de Eurocaja Rural dio la enhorabuena a Oleotoledo por ser la primera Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) constituida en Castilla-La Mancha.

Recordó que esta figura administrativa está impulsada por la Consejería de Agricultura para fomentar la integración cooperativa y ganar en dimensión y competitividad.

Al respecto, el gerente de Oleotoledo, Gregorio Gómez, apuntó que estar en una EAPIR supone quince puntos más en la convocatoria de ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL).

Gregorio Gómez afirmó que Oleotoledo se consolida como EAPIR con la incorporación de nuevas cooperativas, que consiguen mayores ayudas directamente y también para sus socios con las que mejorar sus explotaciones.

Respecto a los precios del aceite de oliva, afirmó que se mantienen estables al alza, con un movimiento de ventas importante.

Javier López animó a “seguir por el camino de la fortaleza, solvencia y mejora continua” a las 40 cooperativas de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca que forman Oleotoledo, con un total de 30.000 socios.

El presidente de Eurocaja Rural felicitó a las cooperativas de Oleotoledo “por haber sido pioneras en su sector y valientes al embarcarse en este proyecto ilusionante”.

Mercados internacionales

Según dijo, “Oleotoledo representa a Castilla-La Mancha en los mercados internacionales y hace que seamos cada vez más fuertes”.

También destacó que “a este sector le interesa que el precio sea justo y rentable para el agricultor, pero que tampoco sea caro para el consumidor”.

“Vuestro éxito ha sido la gestión prudente y la unidad de vuestros socios, siendo pilares de la prosperidad de vuestros municipios, generando riqueza y empleo”, agregó.

Javier López remarcó el compromiso “histórico, firme y sincero” de Eurocaja Rural con las cooperativas agrarias y garantizó que “esta entidad financiera siempre estará a vuestro lado para escucharos y atender vuestras necesidades”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement