El ayuntamiento actúa en la mejora de parques infantiles y mobiliario urbano de diferentes zonas de la ciudad

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan está realizado trabajos de mejoras en diferentes parques infantiles de la localidad en los que se están reparando y pintando los columpios infantiles, adecentando y mejorando el mobiliario urbano, e introduciendo nuevos materiales para el suelo con terminación de caucho.

El concejal de Obras, Javier Ortega, explica que son actuaciones demandadas por los vecinos y que se vienen realizando en los últimos meses cuando ha mejorado el tiempo.

Se ha actuado en diferentes barrios de la localidad donde existen parques infantiles. En el de la calle Salamanca se están llevando a cabo los trabajos de remodelación del suelo en el parque infantil. En estos días se está colocando la solera de hormigón que fraguará en una semana tras la que se colocará el acabado de caucho para hacer el suelo más confortable a los pequeños.

En los últimos meses se ha actuado en la mejora de los columpios y mobiliario urbano. En La calle Orión, por la zona de El Porvenir, se han pintado los bancos, y el tobogán y balancín. En la calle Juan Genovés igualmente se han mejorado los juegos infantiles y el mobiliario urbano. Los mismos trabajos se han realizado en los parques de las calles Vicente Jaén, Catalina López y Polígono S3. En el parque infantil de la plaza de toros, que tenía los juegos muy deteriorados, se han reparado, y se han pintado, así como se ha pintado la valla perimetral y se han reparado y pintado los bancos de los alrededores.

Gran parte del deterioro de estas instalaciones infantiles se deben al mal uso y a actos vandálicos por lo que el ayuntamiento pide que se respeten las instalaciones que son de todos y que la ciudadanía demuestre su comportamiento cívico, con lo que nos ahorraría gran parte del presupuesto que se destina a este tipo de trabajos, que se podría invertir en nuevas zonas de recreo y mejoras para la ciudad.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement