Onda Cero Alcázar entrega los Premios “Corazón de La Mancha” 2018 en su vigésimo sexta edición

Lorena García, periodista de Antena 3; las Supernenas, colectivo de mujeres afectadas por el cáncer; la Escuela de Música y Danza de Campo de Criptana (por los Miserables); el Patronato de Cultura de Alcázar (por el certamen de pintura rápida nocturna); Vicente Paniagua, por su trayectoria deportiva; el periodista de la televisión de Alcázar, Juan Romero (por su experiencia e ingenio); la empresa Cofan de Campo de Criptana (por su expansión); los Amigos del Ferrocarril (por ayudar a la promoción turística); Gregorio Martín Zarco (por su labor como anterior presidente de la D.O. La Mancha); el grupo de voluntarios de las Lagunas de Vilafranca, la Fundación Astrohita y el Consejo Local Agrario de Herencia serán este año los reconocidos.

Onda Cero Alcázar entregó anoche, en Jardines Mabel, los Premios “Corazón de la Mancha”, que este año alcanzaron la XXVI Edición y como siempre, tratan de premiar el trabajo de personas, asociaciones, empresas  e instituciones de Castilla-La Mancha, que contribuyen a mejorar el día a día de sus habitantes. El evento contó con la asistencia de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, concejales de la corporación alcazareña, y alcaldes de la comarca como el de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, el de Herencia, Sergio Garcia-Navas o el de Villafranca, Julián Bolaños, además de concejales de Pedro Muñoz y otros municipios de la zona.

Entre los premiados está Lorena García Díaz, una joven promesa albaceteña del periodismo televisivo, capaz de asumir con éxito el trabajo de otra de las grandes de la comunicación audiovisual, como es Susana Griso, presentado “Las Noticias de la Mañana de Antena 3”.

Pero hay muchos otros premios, igualmente destacables, como el que reconoció la labor social y que en esta edición ha recaído en las: Supernenas, un colectivo de mujeres afectadas de cáncer de la comarca de Alcázar de San Juan, que lejos de hundirse, se han “venido arriba”, para sobrevivir a la enfermedad y ayudar a otras personas que no ven la vida con tanto optimismo.

El reconocimiento a la proyección artística, fue para la Escuela de Música y Danza de Campo de Criptana por su magistral interpretación de: Los Miserables.

Y hablando de cultura, también se premió una iniciativa del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que cumple muchos años con mayor éxito cada edición: El certamen de Pintura Rápida Nocturna Angel Lizcano Monedero.

La Trayectoria Deportiva, reconoció este año al ex – jugador del Real Madrid de Baloncesto, Vicente Paniagua, el mismo que pone nombre al nuevo pabellón polideportivo de Alcázar de San Juan.-En Medios de Comunicación, el Premio Corazón de la Mancha es para, Juan Romero Romero, redactor de Mancha Centro televisión de Alcázar de San Juan, como uno de los periodistas más experimentados e ingeniosos de la ciudad.

El premio a la Expansión Empresarial, reconoció a la empresa Cofan de Campo de Criptana y el de  la Promoción Turística para la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alcázar de San Juan.

No nos olvidamos de la Trayectoria Profesional, que este año ha sido para Gregorio Martín Zarco, expresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. Y tampoco falta el premio sociosanitario que corresponde al Servicio de Alergología del Hospital General “La Mancha Centro” de Alcázar de San Juan.

El Premio “Corazón de la Mancha” MEDIOAMBIENTAL, fue para el grupo de Voluntariado Medioambiental de las Lagunas de Villafranca de los caballeros y el Premio “Corazón de la Mancha” Especial Comarcal para la “Fundación Astrohita” de la Puebla de Almoradiel. Finalmente, se concede una Mención Especial al Consejo Local agrario de Herencia.

En su intervención, la delegada de la Junta agradeció  a Onda Cero Alcázar por ensalzar los valores y personas que “construyen la sociedad” con los premios ‘Corazón de la Mancha;’ Unos premios con los que “se quiere reconocer el talento que hay en esta tierra” y el trabajo de personas, asociaciones y entidades a favor del progreso en todos los ámbitos de la vida”.

Olmedo, resaltó que estos galardones  “tratan de premiar el trabajo” de personas, asociaciones, empresas  e instituciones de Castilla-La Mancha, que “contribuyen a mejorar el día a día de sus habitantes” y que durante más de un cuarto de siglo “reconocen el esfuerzo y el mérito de personas e instituciones que llevan el nombre de nuestra tierra a las más altas cotas y rincones”, haciendo de nuestra región “una tierra grande”.

Son personas que han hecho “de su modus vivendi su pasión”, un modo de vivir basado en la exigencia, en el esfuerzo y en el talento. Una pasión que les ha llevado a conseguir grandes metas y a representar, mejor que nadie, los valores de la vida.

Olmedo advirtió que todas las personas e instituciones que han sido premiadas son un ejemplo para toda la sociedad  “con vuestros logros, pero también con vuestras actitudes, con la aportación a la sociedad, hacéis que Castilla-La Mancha sea más conocida en el mundo por lo mejor que tenemos y que podemos ofrecer: la excelencia, la constancia y el trabajo bien hecho”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement