El culebrón del verano: el nº 4 de la revista municipal EsAlcázar

Por Equo Alcázar Vecinal

Llega el verano y para que no pasemos frío, nos envían desde el Ayuntamiento, un nuevo Boletín municipal #esAlcázar, de autobombo de la alcaldesa, que no tiene suficiente con  su omnipresencia diaria en Mancha Centro TV y en la página web de Ayuntamiento. 

Una nueva provocación del equipo de gobierno con su alcaldesa a la cabeza, que no tiene nada que ver con un medio informativo municipal sino con una actitud megalómana y prepotente. Lo que se denomina Boletín municipal, se hace con el dinero de todos los vecinos y con el trabajo de la asesora personal dedicada en exclusiva al enaltecimiento y propaganda de la alcaldesa de la ciudad, y que por supuesto también pagamos los alcazareños y las alcazareñas.

Que conste desde Equo Alcázar vecinal nuestra total oposición a una revista partidista y sectaria. En dicha revista #esAlcázar, la alcaldesa aparece en 25 fotografías, en  15 páginas (en la del verano pasado aparecía en 19, también en 15 páginas). Por supuesto no aparece ningún otro concejal de la Corporación ni tampoco alusión ninguna de las propuestas de la oposición, aunque hayan sido aprobadas por unanimidad. Recordemos que el Partido Socialista representa al 38% de los votantes en las elecciones municipales de 2015 y que los otros partidos de la oposición, Partido Popular, Equo e Izquierda Unida representan al 62%.  

La revista se limita a repetir machaconamente en papel las noticias que aparecen en la web municipal y medios de comunicación locales y provinciales por lo que reviste nulo interés para los vecinos.

Podría esa revista contener alguna información para la ciudadanía que hiciera más transparente la gestión municipal, por ejemplo explicando los presupuestos y cómo se distribuyen los impuestos que pagan los vecinos o explicando cómo se gestiona el Plan de empleo, o las ordenanzas municipales o los canales de participación de los vecinos para hacer una ciudad mejor o lo que nos cuesta a los vecinos la Feria de Alcázar,  los Escenarios de Verano, las Fiestas de Moros y Cristianos o cuáles son las obligaciones de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento (Ferrovial, FCC-Aqualia) o sobre el buen uso del agua o los criterios de sostenibilidad y generación de residuos, etc

Pensábamos que habría alguien sensato en el equipo de gobierno o en el propio Partido Socialista para poner fin a este despropósito, que raya con el esperpento. Está claro que la política de espectáculo y propaganda del Equipo de Gobierno del PSOE no nos representa. Nosotros seguiremos insistiendo en no malgastar el dinero común en boletines partidistas y estaremos siempre abiertos a propuestas informativas serias.

Equo Alcázar Vecinal

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement