ORGANIZADOS POR LA HERMANDAD

Comienzan en Alcázar los actos en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores

La Hermandad de San Cristóbal de Alcázar de San Juan  ha iniciado ya las actividades organizadas para este año con motivo de la festividad del patrón de los conductores, que en esta ocasión sólo cuentan con una novedad, el sorteo de regalos para los hermanos con el número de carnet de socio de la Hermandad. Así lo ha apuntado a El Semanal el presidente del colectivo, Pedro Murat, acompañado por el vicepresidente de la Hermandad, Santiago Muñoz.


    Esta actividad novedosa tendrá lugar este viernes 6 de julio tras la celebración de los actos organizados para a jornada, en la que tendrá lugar la celebración del Día de la Hermandad, una fiesta en la que se dará un aperitivo a todos los hermanos a partir de las 21:30 h en la ermita.


    En esta fiesta habrá también teatro a cargo del Grupo de Teatro de Alameda de Cervera con la obra «Dónde está el cádáver» y tras esto tendrá lugar el sorteo de regalos para los socios.


    
PROCESIÓN


La principal novedad del año pasado fue el cambio de día de la tradicional procesión que se venía realizando el domingo al mediodía, tras la función solemne, que ya pasó al sábado por la tarde. De esta forma, según Murat, este año y por segunda vez consecutiva, el sábado por la tarde, tras la celebración del triduo en la Iglesia de San Francisco, tendrá lugar la bendición de vehículos y la salida en procesión hacia la ermita de todos los vehículos que quieran acompañar la imagen del Santo. Esto será a las 20:30, cuando se subirá el santo a la ermita por la familia Dumitru-López, acompañado por la Agrupación Musical El Perdón de Alcázar.


    La procesión saldrá del Altozano y pasará como la calle San Francisco, Plaza de España, Doctor Bonardell, Avenida de Herencia, Avenida de la Constitución, Avenida de Europa, Avenida de Alemania y Camino de la Ermita.


    En esta jornada del sábado también habrá actuaciones musicales, que en esta ocasión correrán a cargo de la Escuela de  Danza de Alma Mª García, Esencia Gitana y «Lo que diga Luisa» La noche culminará con la quema de fuegos artificiales y música de verbena.


    Ya el domingo tendrá lugar la misa en honor a San Cristóbal, a partir de las 10:00 horas en la ermita, en acción de gracias por la familia Molina-Román. Para terminar los actos, se procederá a la gran subasta de artículos; y como punto final, se llevará de regreso al santo a las 14:00 horas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement