Gran expectación en la presentación del cartel de la corrida de Feria en Alcázar

Ponce, Morante y Morenito de Aranda, en la Feria Taurina 2018 de Alcázar

Cartel de relumbrón, “bonito pero complicado y sobre todo ilusionante”, es el que tendrá la corrida de Feria presentada ayer en Alcázar de San Juan, ante un Museo municipal repleto de aficionados. Cartel, con toros de Las Monjas, para Enrique Ponce, José Antonio Morante de la Puebla y Jesús Martínez “Morenito de Aranda”.

La empresa Zúñiga y Toros, de Carlos Zúñiga (padre), presentó ayer en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan el cartel de la corrida de Feria de Alcázar de San Juan, programada para el 2 de septiembre. Presentación en la que Zúñiga estuvo acompañado por el concejal de Asuntos Taurinos, Gonzalo Redondo; y el periodista y cronista taurino, Ángel Calamardo, también director regional de Cadena Ser y amigo del empresario.

Zúñiga, adjudicatario de la plaza de Alcázar, se refirió al cartel como “un cartel complicado de contratar, pero muy bonito e ilusionante”. Todo un reto para el empresario, con el que espera seguir dando a Alcázar de San Juan y a la afición manchega “todo lo bueno que se merecen”. Un cartel para sentirse orgulloso, con el que Carlos Zúñiga quiere volver a demostrar la seriedad de su empresa. “Este es el último año de contrato, recordó, y por eso quiero hacer las cosas con más seriedad y corazón que nunca”, dijo animando a los presentes a acudir el día 2 masivamente a la plaza, para demostrar que la plaza de Alcázar se merece carteles de primer nivel como el que tendrá esta Feria, “uno de los mejores de Castilla-La Mancha”.

Zúñiga recordó las dificultades que su empresa ha tenido que superar en los últimos años, al separarse padre e hijo; y explicó lo ardua y complicada que había sido la contratación de los figuras en cartel, especialmente Morante, que finalmente podrá estar en Alcázar por cambiar la fecha de Ronda. También tuvo palabras de reconocimiento para el anterior concejal de Asuntos Taurinos, Ángel Rubén Arias (quien dimitió como concejal por diferencias políticas) y se mostró comprometido con la afición alcazareña, dispuesto a seguir dando relieve a una plaza que se merece carteles de primera. “Después de las diferencias con mi hijo y de dar relieve a esta feria con buenos carteles, este año no podía consentir que Alcázar se viniera abajo”, manifestó dispuesto a seguir peleando e incluso a renovar contrato con el Ayuntamiento si la afición responde y sale bien la Feria.

El concejal de Asuntos Taurinos, Gonzalo Redondo, se mostró dispuesto a colaborar, desde el Ayuntamiento, en la medida de lo posible para seguir dando buenas tardes a los aficionados manchegos. Elogió también el trabajo de su antecesor, Rubén Arias; y recordó a la afición que de ellos y de su asistencia a la plaza dependerá que la fiesta vaya a más en Alcázar de San juan, ya que, tal y como señaló, el Ayuntamiento no subvenciona ni ayuda económicamente al empresario para sacar adelante la corrida de Feria.

Por su parte, Ángel Calamardo, de Cadena Ser, también se mostró ilusionado por ver la plaza de Alcázar recuperada. Calificó el cartel de espectacular y pidió a los aficionados que  sigan acudiendo pacíficamente a la plaza para responder con su presencia y afición al momento delicado que atraviesa la fiesta de los toros, “un espectáculo que no puede ser más plural, para ricos y pobres, y gentes de cualquier condición”.    

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement