El pregón de Miguel Ángel Martínez marca el inicio de las fiestas de El Porvenir en Alcázar

Con el pregón de Miguel Ángel Martínez, jefe de la policía local, cronista local, colaborador de El Semanal y amante como pocos de la historia de su pueblo, Alcázar de San Juan, comenzaron ayer oficialmente las fiestas 2018 del barrio El Porvenir. Pregón que convocó junto al parque Luis Lopezosa a multitud de vecinos, así como a los máximos dirigentes de la asociación de vecinos de este barrio, con su presidente Cirilo Ramiro, al frente y a prácticamente toda la Corporación Municipal.

Después de la presentación detallada que como todos los años en estas fiestas hizo Marcos Galván, locutor de Onda Cero y comunicador muy vinculado a este barrio, Martínez fue repasando la historia del Porvenir y el progreso que sus calles y rincones han experimentado con el paso de los años hasta convertirse en uno de los barrios mejor dotados de Alcázar de san Juan. Habló de sus gentes, con especial atención a diferentes vecinos y ciudadanos, miembros, en algunos casos, de las distintas directivas de este barrio que han trabajado duro para situar al Porvenir en la situación que actualmente está; y recordó también, entre otras muchas cuestiones y circunstancias, momentos decisivos e históricos para este barrio, como los vividos durante las inundaciones y riada de 2007.

También intervinieron el presidente de la asociación de vecinos, Cirilo Ramiro y la alcaldesa, Rosa Melchor, quienes, además de hablar del barrio y de diferentes proyectos de la ciudad (entre ellos, los presupuestos participativos, en los que el Porvenir ha sido el barrio que más proyectos ha presentado)  supieron aparcar sus diferencias y “sin hablar de las antenas” desearon a los vecinos alegría y diversión para sacar el máximo rendimiento a los diferentes actos programados.  

PROGRAMA PARA ESTA TARDE Y MAÑANA

Las fiestas continuán esta tarde, a partir de las 20 horas, con la 5ª Carrera «Subida a los Molinos», un total de 7,5 kilómetros con poremio para los tres primeros en llegar, masculino y femenino, y un detalle para todos los participantes. Esta carrera está organizada por la Asociación de Vecinos El Porvenr y colabora el C.D.El Porvenir. Podrán participar atletas a partir de los 18 años. La inscripción es de 5 euros.

 La jornada terminará con verbena popular a cargo de la Orquesta Kimbara.

Por último el domingo 8 habrá chocolatada vecinal de 8 a 9 :00 h, sólo para socios. Santa Misa a las 11;:00 horas, entrega de trofeso a las 20:30 horas y la actuación de Eva María y Cristian Montilla con su grupo flamenco a las 21:30 h.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement