CON LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y EL PROGRAMA, UN RECITAL DEL GRUPO AIRÉN Y LA INAUGURACIÓN DE UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Coros y Danzas de Alcázar de San Juan inaugura los actos del LIV Festival Internacional de Folklore

La Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan presentó ayer el cartel y el programa del LIV Festival Internacional de Folklore. Un acto que convocó en el Museo Municipal a un buen número de personas y que, como viene siendo tradicional, la asociación aprovechó para entregar sus reconocimientos, los cuales han sido en esta ocasión para Carmen Izquierdo Sánchez-Mateos, María Delirio Utrilla Cano, Encarnación Rubio Escudero, Pilar Bustamante Sierra, María Dolores Moreno Martínez y Sara Benito Cepeda.

Jesús Gúzmán, Pilar Maldonado y Julián García, fueron los encargados de presidir el acto, presentado por Virginia Perales, junto al concejal de Cultura, Mariano Cuartero, quien, en su intervención, agradeció a la asociación de Coros y Danzas no sólo la labor que realiza en torno al Festival cuando llega el verano (gracias a la cual, en Alcázar conocemos el folclore de prácticamente todos los países del mundo, tal y como recordó el concejal), sino también durante todo el año, con numerosas actuaciones y actividades, entre ellas, y en el ámbito educativo, las realizadas con la Escuela de Folclore o con los escolares del municipio.

Tras informar de las actividades que este año se han incorporado al programa, así como de los grupos que subirán al escenario en los diversos espectáculos, tuvo lugar un recital a cargo del grupo de Folk Airén de Manzanares; así como la inauguración de la exposición “Capturando lo Inmaterial”, consistente en una selección de los trabajos presentados a los concursos de fotografía de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore.

PROGRAMACIÓN DEL LIV FESTIVAL INTERNACIONAL

Los actos de esta 54 edición, continuarán el viernes 13 , a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de Toros, con la Noche de Zarzuela “In Memoriam Antonio lagar”, con “La canción del olvido” (Romero / Fdez.-Shaw / Serrano), a cargo de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, la Coral Polifónica Municipal de Alcázar de San Juan y la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, en co-producción con Musiarte Producciones, S.L. de Madrid. Jesús Guzmán Hervás será el encargado de presentar el espectáculo.

Ya el sábado 14,  también en la Plaza de Toros y a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar la Noche de Folklore Infantil-juvenil, en la que participarán las Escuelas de Folklore de Tomelloso “Virgen de las Viñas”, Miguelturra “Nazarín”; y  “Coros y Danzas de Alcázar”. La presentación correrá a cargo de  Vanessa Rubio Escribano

El fin de semana siguiente, el viernes 20, a partir de las 21:00 horas, cita en la Plaza de España, con motivo del XIII Certamen Infantil de Dibujo Nocturno “José Luis Samper Sánchez-Villacañas”.

Y finalmente, el sábado 21, en la Plaza de Toros y a partir de las 22 horas,  LIV Festival Internacional de Folklore, con el grupo de Bulgaria, Ensemble Nevrokopski de Gotse delchev (Blagoevgrad); y los grupos españoles, Buxainas de Cedeira  (A Coruña), Cinco Villas de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y el grupo de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El Festival, organizado por la Asociación Cultural de Coros y Danzas de Alcázar, será presentado por Francisco Javier Guerrero Martínez; y cuenta con la colaboración del Patronato de Cultura, Concejalía de Cultura, Diputación de Ciudad Real, Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore y Federación Española de Agrupaciones de Folklore.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement