La Guardia Civil recupera en Mahora un joven ejemplar de cernícalo primilla

La rapaz había caído de su nido situado en la torre de la iglesia de Mahora. El cernícalo primilla fue trasladado al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete.

Efectivos de la Guardia Civil de Madrigueras entregaron en el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete un joven ejemplar de cernícalo primilla que se había caído de su nido, situado en el alero de la torre de la parroquia mahorense.

Colaboración ciudadana

La Central Operativa de Servicios (COS) de la  Benemérita albacetense recibió en el teléfono de urgencias, 062, la llamada de un vecino de Mahora quien informaba del hallazgo de una rapaz, con dificultades para volar, junto a la iglesia de su localidad de residencia.

Desde el COS se movilizó a la patulla más próxima al lugar, a cuya llegada sus agentes capturaron e inmovilizaron al polluelo y siguiendo con el protocolo de actuación ante estos casos lo trasladaron hasta el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, donde sus responsables se hicieron cargo del animal que presentaba buen estado de salud, pero con signos de deshidratación.

Cernícalo primilla

Actualmente el cernícalo primilla está catalogado como especie vulnerable, siendo una de las características de esta rapaz su lugar de nidificación siendo habituales los nidos en los tejados de las casas o aldeas no habitadas e incluso en las iglesias.

89 aves y 25 mamíferos recuperados durante los años 2017 y 2018

Durante el año 2017 y el presente 2018, la Guardia Civil de Albacete ha recuperado y entregado en el citado Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete las siguientes aves:

1 águila real, 1 águila imperial, 2 águilas calzadas, 2 águilas culebreras,  2 aguiluchos laguneros, 1 halcón peregrino, 3 azores, 1 milano, 2 gavilanes, 2 cernícalos primilla, 4 cernícalos vulgares,  18 busardos, 2 buitres leonados, 19 búhos reales, 6 búhos chico, 2 mochuelos comunes, 1 autillo, 2 avutardas, 9 cigüeñas blancas, 1 flamenco común, 1 garza real,  3 garduñas,  2 ninfas y 2 pardillos.

Igualmente, en el citado periodo temporal, la Guardia Civil ha entregado en dicho centro de recuperación un total de 25 mamíferos, entre los que destacan especies como el ciervo, la cabra montés, el zorro o la gineta.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil, una vez más, agradece la colaboración de los ciudadanos, poniendo a su disposición el teléfono 062 para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pudieran observar.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement