Lo ha manifestado Juan Ramón Amores en la rueda de prensa de presentación de la Copa de Castilla-La Mancha de Fútbol y Fútbol Sala

Presentada la Copa de Fútbol de Castilla-La Mancha, como ejemplo de juego limpio “para los niños y niñas que vienen detrás”

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado todos los éxitos conseguidos por el deporte regional y, en especial, por el Fútbol y Fútbol Sala, en sus modalidades masculina y femenina, a lo largo de este año. Además, ha dado la enhorabuena a la Federación Regional de Fútbol “por seguir trabajando de la mano con el Gobierno en pro de tener un mejor deporte”.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado hoy que espera que esta nueva edición de la Copa de Fútbol y Fútbol Sala de Castilla –La Mancha, en su categoría femenina y masculina, recuperada por el actual Ejecutivo “sea un ejemplo de juego limpio para todos los ciudadanos y, en especial, para los niños y niñas de esta Comunidad Autónoma”.

Así lo ha expresado Juan Ramón Amores en la rueda de prensa de presentación de la Copa de Fútbol Masculino, Copa de Fútbol Femenino, Copa de Fútbol Sala Masculino y Copa de Fútbol Sala Femenino de Castilla-La Mancha, en la que ha estado acompañado del presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol, Antonio Escribano; y la presidenta del Comité de Fútbol Femenino, Pilar López. 

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, el director general ha destacado que “me preocupa la violencia en el campo, como no podía ser de otro modo, pero también la que se da en la grada. Para combatir esta lacra hay dos formas claras de actuar: una mediante la prevención y la otra mediante la sanción”.

En este sentido, ha añadido que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  “hacemos cosas en lo referente a la prevención como han sido, por ejemplo, la puesta en marcha del programa ‘En el deporte jugamos todos’”, así como el fomento de gestos como son “que los escolares se den la mano al empezar y terminar cada partido, y que hoy es una obligación para nuestros equipos”.

“Y luego está la parte sancionadora”, ha destacado Juna Ramón Amores. “Desde la Junta de Comunidades de Castilla llevamos a término y con rigurosidad cada expediente. El dinero que recaudamos es muy importante para nosotros, ya que gracias a él ponemos en marcha campañas que luchan contra esta lacra”, ha añadido.

Amores ha destacado todos los éxitos conseguidos por el deporte regional y, en especial, por el Fútbol y Fútbol Sala, en sus modalidades masculina y femenina, a lo largo de este año en las diferentes competiciones que se han desarrollado. Además, ha dado la enhorabuena a la Federación Regional de Fútbol “por seguir trabajando de la mano con el Gobierno regional en pro de tener un mejor deporte”.

Las fechas de la competición 

En lo que se refiere a la modalidad de fútbol masculino, que tendrá lugar entre el 28  de julio y una fecha de octubre por determinar, van a participar equipos de la Segunda División y la Segunda División B de la temporada 2017-2018, además de equipos que ocuparon las seis primeras plazas de la tercera división.

El sistema de competición será a doble partido en la primera y segunda fase y semifinales, y a un solo partido en la final. El equipo vencedor tendrá el derecho de competir en la fase nacional de la Copa Real Federación Española de Fútbol.

En la modalidad de fútbol femenino, que comenzará el 11 de agosto y finalizará entre el 8 y el 9 de septiembre, participarán 6 equipos de la Primera y Segunda División Femenina y 2 equipos de la Liga Regional Femenina. En este caso el sistema de competición será a doble partido, excepto la final, que será a partido único. 

En fútbol sala masculino, la competición comenzará el 28 de agosto y terminará en una fecha por determinar a finales de septiembre y principios de octubre, siendo todos los encuentros a partido único. En esta modalidad participarán un total de 7 equipos. En el caso de la modalidad Femenina, las fechas serán del 27 de agosto a una fecha entre el 15 y el 16 de septiembre. Todos los encuentros serán a partido único y participarán 6 equipos.

El Moprisala en la Sala Buero Vallejo

Al término de la rueda de prensa, el director general de Juventud y Deportes ha recibido, en la Sala Buero Vallejo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a los integrantes del Moprisala cadete, recientemente proclamado campeón de España de Fútbol Sala, a los que ha felicitado y deseado muchos éxitos en nombre del Gobierno regional y de toda Castilla-La Mancha.  

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement