El Consejo de Gobierno aprueba un programa temporal de empleo para la contratación de seis interinos

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba un programa temporal de empleo para agilizar los trámites de instalación de las empresas renovables

Castilla-La Mancha cuenta con 10.400 megawatios avalados y 2.085 megawatios en tramitación.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en la habitual reunión de Consejo de Gobierno, un Programa Temporal de Empleo para la contratación de seis interinos, que se suman a los cuatro ya existentes, con la finalidad de dar cumplimiento al compromiso de agilizar y responder con rapidez a las empresas de energías renovables que deseen instalarse en la Comunidad Autónoma.
 

Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos de Gobierno, adoptados hoy en el Palacio de Fuensalida, relacionados con su departamento.
 

La también responsable autonómica del área energética ha explicado que Castilla-La Mancha está muy bien posicionada a nivel nacional en materia de energía fotovoltaica y que son cada vez más las empresas de renovables que desean instalarse en la región. Según ha explicado, con 10.400 megawatios avalados y 2.085 en tramitación, la región se sitúa a la cabeza en avales presentados en energía fotovoltaica.
 

El acuerdo adoptado hoy de ampliación de personal se suma a otras medidas adoptadas en Consejos de Gobierno previos, como la destinada a reducir a la mitad los tiempos en la tramitación de proyectos procedentes de las diferentes subastas impulsadas por el Ministerio de Transición Ecológica o la simplificación del decreto en materia eólica. Todo ell posiciona a la Administración autonómica como una de las más ágiles del país para facilitar la implantación de proyectos renovables.
 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement