CONSTRUIDO POR EL GRUPO ÁLVAREZ DE HERENCIA

Un convoy especial con un pórtico de más de 40 metros sale desde Herencia con destino a Leganés

Tiene previsto su montaje sobre la carretera en la noche de hoy, requiriendo un corte de tráfico de cerca de 6 horas, para lo que se desplegarán grúas de gran tonelaje y varios equipos de soldadores y montadores profesionales

La división de infraestructuras de Grupo Alvarez, dedicada principalmente a la fabricación y montaje de grandes infraestructuras de acero, está fabricando en sus instalaciones ubicadas en Herencia (C. Real) el nuevo puente peatonal para la carretera M-406, en el término municipal de Leganés (Madrid).

En la tarde del miércoles se procedió a la carga y expedición del pórtico principal en un convoy de transporte especial acondicionado para tales efectos con destino a Leganés.

Este pórtico es parte del proyecto de acero que fabricará Grupo Alvarez en su totalidad, y que cuenta con unas dimensiones que superan ligeramente los 40 metros de longitud, así como cerca de 4 metros de ancho y con un peso de cerca de 50 toneladas.

Tanto el pórtico principal como las rampas de acceso, cuentan con carril bici y carril peatonal, así como iluminación y tratamiento de superficie antideslizante.

A dicha carga y expedición asistieron el alcalde de la localidad Sergio García Navas así como varios miembros de la corporación municipal, para contemplar el izado y carga de dicho puente.

El montaje del pórtico sobre la carretera tuvo lugar en la pasada noche, requiriendo un corte de tráfico de cerca de 6 horas, para el que se contó con un despliegue de medios adecuado, que incluyó grúas de gran tonelaje y varios equipos de soldadores y montadores profesionales.

Grupo Alvarez cuenta con más de 30 años en el sector del acero, contando con una diversificación de producto que lleva desde la distribución de aceros, hasta el desarrollo y fabricación de productos para grandes infraestructuras, pasando por fabricación de estructuras para parques fotovoltaicos, perfiles para cubiertas y fachadas, etc, para lo que cuenta con una plantilla de empleo directo de cerca de 80 personas, y con una visión de crecimiento que a corto plazo traerá consigo una ampliación de plantilla de más de un 20%, que desarrollan su trabajo entre sus dos plantas que cuentan suma de ambas con más de 20000 metros cuadrados cubiertos y más de 50000 de superficie, dotados de maquinaria y tecnología de gran rendimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement