HAN REGISTRADO LA SOLICITUDE EN EL AYUNTAMIENTO

La Plataforma pide la convocatoria urgente de la Mesa del Agua

La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar ha registrado en el Ayuntamiento una solicitud para que se convoque de manera urgente la Mesa del Agua, ya que según ha explicado el portavoz del colectivo, Fernando Ruiz de Osma, ésta no se convoca desde el 15 de noviembre de 2017, “y son muchos los temas que deben tratarse”.

En este sentido, Ruiz de Osma ha explicado que las promesas electorales “normalmente deben cumplirse y reunir la Mesa del Agua es algo fácil de hacer, por eso, dice poco de un político no cumplir sus promesas”. El portavoz ha señalado que aunque la alcaldesa diga “que no ha pasado nada para convocar, no es cierto, porque han pasado muchas cosas”, y también ha apuntado que la Mesa del Agua no es un foro de información, “para eso están los medios de comunicación, sino un foro para interactuar, interpelar, para preguntar, trasladar dudas o debatir”.

Según Ruiz de Osma “es falso que no haya pasado nada”, porque según ha subrayado, desde noviembre de 2017 “nos hemos enterado por otros medios que tras la sentencia del TSJCM que nos era favorable, Aqualia presentó recurso en el Supremo, que Ana Belén Tejado mostró su posición en contra, que el Ayuntamiento se puso al lado de Aqualia, que luego rectificó  y ahora no sabemos de qué lado está y también sabemos que Aqualia quiere hacer inversiones y que hay inquietud en el personal por la negociación que va a tener lugar en otoño”.

En resumen, la Plataforma cree que o se cree en la participación ciudadana o no se cree “y lo que está claro es que Melchor no convoca la Mesa”.

En cuanto a la situación actual, Ruiz de Osma ha dicho que el recurso está en tal punto, porque el Supremo instó al TSJCLM a repetir unas diligencias, “que para nosotros es incomprensible".

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement