Rueda de prensa del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real

Martín denuncia que el PSOE se niega a aplicar la bajada del IVA de las entradas a los festejos taurinos pese a que Rajoy lo aprobó en junio de 2017

Lamenta que el equipo de Gobierno haya asegurado que no ha tenido tiempo para organizar algún homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 21 de su asesinato cuando sí se han celebrado actos en muchos otros puntos del país.

Pedro Martín, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha denunciado que el equipo de Gobierno del PSOE se niega a aplicar la bajada del IVA de los abonos y entradas de los festejos taurinos pese a que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó la bajada en junio de 2017.

En rueda de prensa, ha recordado que, el 29 de junio de 2017, el Gobierno del PP bajó el precio de los espectáculos en directo reduciendo el IVA del 21% al 10%, sin embargo, el equipo de Gobierno de Pilar Zamora decidió no aplicar esta bajada ni en la Feria de 2017 ni, según parece, en la de 2018.

Está convencido de que los empresarios no tienen la culpa de esta situación ya que los precios de los espectáculos están fijados por un contrato referido al IVA de 2016 y, cada año, el Ayuntamiento es el que fija el precio de las localidades. Entiende, por lo tanto, que el concejal de Hacienda y el de Cultura son los que tienen que dar explicaciones y aclarar dónde han ido a parar los casi 70.0000 euros de más que han recibido de los aficionados taurinos porque pagaron de más.

El Grupo Popular ha registrado una serie de preguntas para aclarar esta situación, ha pedido que los nuevos precios de los festejos se ajusten a lo que dice la Ley y que se abra la comisión de contratación porque hay muchos asuntos opacos que hay que aclarar.

En otro orden de cosas, Pedro Martín ha lamentado que el equipo de Gobierno del PSOE haya asegurado que no ha tenido tiempo para organizar algún homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 21 de su asesinato cuando sí se han celebrado actos en muchos otros puntos del país a instancias de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Está convencido de que el equipo de Gobierno del PSOE podía haber puesto el mismo interés que ha mostrado hacia otros colectivos o iniciativas ya que el Espíritu de Ermua que surgió a raíz del asesinato de Miguel Ángel Blanco marcó la historia de este país y, hoy en día, sigue representando la libertad y la lucha contra el fanatismo y el odio.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement