Equo propone optimizar el riego para evitar el despilfarro de agua

Equo Alcázar Vecinal ha enviado un comunicado de prensa a través del cual pide que se optimice el riego para evitar el despilfarro de agua, porque “aunque la pasada primavera ha sido generosa en lluvia y la cantidad de agua embalsada ha aumentado, no deberíamos olvidarnos del buen uso de este necesario, preciado y escaso elemento”.

Apuntan que “a la vista de cómo, cuándo y dónde se riega, creemos muy necesaria una actuación por parte de la Concejalía de Parques y Jardines para utilizar el agua sin derrocharla”. 

Dicen que la actuación de esta Concejalía consistiría en encargar a sus técnicos o  a los de la empresa encargada de la Limpieza Viaria -Ferrovial-  tres aspectos: La cantidad de agua y la frecuencia del riego. La hora en que se efectúan los riegos para que el agua sea más beneficiosa y útil para las plantas. La orientación de los aspersores para mojar sólo la tierra y no el asfalto o el cemento de las aceras: Jardines entre las calles Perseo y Jacinto Guerrero; Avda. Pablo Iglesias; Avda. Constitución y otros”.

Finalmente señalan que la mejoría de estos tres puntos conseguiría mejorar el uso y evitar el despilfarro de tan escaso y necesario elemento, el agua.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement