CON MOTIVO DE LA REDUCCIÓN DEL IVA CULTURAL AL 10%

Multicines Cinemancha de Alcázar baja el precio de las entradas de los fines de semana

Las entradas los fines de semana pasarán a costar 6 euros, el resto de días se mantienen con los mismos precios

El pasado jueves entró en vigor la bajada del impuesto cultural del 21% al 10%, por este motivo, en Castilla La Mancha hay cines que sí han apostado por aplicar esta reducción al precio de sus entradas, como es el caso de Multicines Cinemancha en Alcázar de San Juan, Cines La Dehesa de Tomelloso y Multicines Ortega de Puertollano. Mientras que Multicines de Valdepeñas y Cines las Vías de Ciudad Real han optado por el no.

En Multicines Cinemancha de Alcázar, según ha explicado a El Semanal, el gerente de Cinemancha, Nicolás Cicuéndez,  “la bajada se ha aplicado únicamente a las entradas de los fines de semana (sábados, domingos, festivos y vísperas) que ha pasado a 6 euros, el resto de días se mantienen con los mismos precios: laborables 5,50 euros y días del espectador (miércoles y jueves) 5 euros.

Esta reducción del 10% se aplicará a los espectáculos en directo (artes escénicas, conciertos, música, circo, toros), en las discotecas, las bibliotecas y los museos. Sin embargo, en relación al cine se ha determinado que tienen que ser las propias empresas y salas de cine las que decidan si aplican o no esta reducción en el precio final de sus entradas.

Desde que en el pasado 2012 el IVA cultural subiera al 21%, se ha puesto en numerosas ocasiones en el punto de mira, ya que se mantenía como una de las tasas culturales más altas de Europa. Objeto de crítica entre las empresas de ocio y entretenimiento, y por los propios consumidores, el cine ha sido uno de los más afectados,  ya que la entrada de cine un sábado puede oscilar entre los 6 y 10 euros dependiendo de cada Comunidad Autónoma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement