Preparan el Europeo en el Díaz-Miguel, donde jugarán un cuadrangular del 20 al 22 con Francia, Bélgica y Alemania

Alcázar recibe a la Selección Española de Baloncesto Sub 18

Alcázar vuelve a ser epicentro deportivo regional e incluso nacional con la llegada de la Selección Femenina de Baloncesto Sub 18, que pasará varios días en la ciudad para preparar el Campeonato Europeo de Udine (Italia). Esta mañana, la alcaldesa y el concejal de Deportes han querido darles la bienvenida.

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha organiza junto a la FEB, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el Grupo 76-Alkasar el torneo internacional femenino que le medirá a España, Francia, Alemania y Bélgica los próximos 20, 21 y 22 de julio, que servirá de preparación para el Europeo de la categoría que se celebrará del 4 al 12 de agosto en Udine (Italia).  Cuatro de las selecciones más potentes de esta categoría  que sin duda ofrecerán un Torneo muy atractivo y con baloncesto del bueno y del futuro más inmediato a nivel europeo.


    El torneo se disputará en modo liguilla en el mítico Pabellón “Antonio Díaz Miguel” . Los partidos se disputarán en horario de 18 y 20:15 horas.


    El combinado nacional dirigido por Mario López, Anna Montañana y Jacinto Carbajal, se medirá el viernes a Bélgica, el sábado a Francia y el domingo a Alemania (Todos a las 20:15 h.).


    La expedición española la completan la médico Nuria Herranz, la fisioterapeuta Esther Melero, el preparador físico Alejandro de la Vega y la delegada Laura Sancho.


    Las jugadoras del 200 que forman esta selección son Ainhoa Lacorzana, Laura Piera, Helena Pueyo, Mª Carmen Blanco, Esther Castedo, Lorena Segura, Carla Flores, Ana Jiménez, Alba Sánchez, Aixa Wone, Dragana Balde, Andrea Hernangomez, Carolina Mateo, Raquel Carrera, Mª Dolores Pendande, Carla Balague, Andre Mª Martínez y Laura González.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y el concejal de Deportes, Javier Ortega, han querido compartir esta mañana unos momentos con la selección, después de su entrenamiento y le han hecho entrega de algunos obsequios, recibiendo a su vez dos camisetas firmadas por las integrantes del conjunto.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement