Los cincos subdelegados provinciales han conocido también la base de la UME.

González Ramos agradece la labor de la UME, durante la visita a sus instalaciones

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, junto al delegado del Gobierno en Madrid y la delegada del Gobierno en Extremadura, han realizado una visita a las instalaciones del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I).

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha visitado las instalaciones de la UME en Torrejón de Ardoz, junto al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

González Ramos ha agradecido la visita tanto a los mandos como a los soldados y ha reconocido que realizan "un trabajo impresionante". El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado que "viendo el capital humano y los medios, podemos decir que estamos en muy buenas manos". Manuel González también ha recalcado "la vocación de servicio público de los soldados de la UME".

Por su parte, tanto la delgada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, como el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez, han coincidido en alabar "el buen trabajo y capacidades" de los hombres y mujeres que configuran la UME.

Finalmente, el teniente coronel, Rafael Dengra, ha mostrado su agradecimiento a los tres delegados por el interés en conocer las instalaciones y el funcionamiento de la UME.

Durante la visita, González Ramos y sus homólogos en Madrid y Extremadura han podido conocer las instalaciones y los medios del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) que da cobertura a las tres comunidades autónomas. Asimismo, podido ver los medios adicionales de los que dispone la Unidad Militar de Emergencias en caso de necesitarlos.

La Unidad Militar de Emergencias se creó en 2005 para mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement