La feria de Manzanares proclama a sus zagales y zagalas

Por primera vez en la historia, con representantes masculinos y femeninos en todas las categorías, desde infantiles hasta senior.

La inauguración de la feria y fiestas 2018 de Manzanares resultó amena y congregó a mucho público en el auditorio 'La Pérgola', donde los trajes y vestidos de zagales y zagalas, salientes y entrantes, dio el ambiente de gala a la velada, amenizada con preciosas canciones por Inmaculada Cotillas y Noelia Donoso, y magníficamente conducida por Laura Gallego, Iris Sevilla y Josemi Martín, del grupo de teatro 'Vaya Cirio'. Por primera vez, la feria manzanareña proclamó zagales y zagalas en todas las categorías.

El dúo musical de la vecina población de Membrilla intercaló durante la gala canciones de Rozalén, Kany García, Alejandro Sanz y Vanessa Martín que impregnaron la noche de un halo especial y sirvieron de nexo entre las diferentes partes, desde la despedida de las zagalas y zagales salientes, hasta el pregón que ofreció Cristóbal del Río.

La concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, fue la primera en dirigirse a la ciudadanía para desear que la feria "sea un espejo en el que cada manzanareño se vea reflejado, un gran espectáculo en el que los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas". También agradeció la colaboración de asociaciones de vecinos y a los zagales y zagalas, "que representan a todo nuestro pueblo dentro de su diversidad". Animó a disfrutar estos días e invitó a venir a la feria a vecinos de otras localidades.

Llegó entonces el momento de recibir en el escenario a las zagalas y zagales 2017 que, tras un año ejerciendo en actos festivos, dijeron haber vivido una gran experiencia, "con la oportunidad de conocer nuestro pueblo y de que nuestro pueblo nos conozca", dijo la zagala mayor saliente, Sandra Lara Pérez. Junto a ella se despidieron David Acosta, Marta Fernández Moreno, Miguel Ángel Aguilar, Nerea Alache, Laura Márquez, Aránzazu Medina, Silvia Desdentado, Andrea Demeter e Irma Rodríguez de Guzmán.

La propia Esther Nieto-Márquez, junto a sus compañeros del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, Juan López de Pablo y Pablo Camacho, recibieron e impusieron las bandas a los nuevos zagales y zagalas que, tras recorrer 'La Pérgola' del brazo de familiares y ante la expectante mirada del público, fueron proclamados para tal menester. Se trata de Ariadna Tejada y Marcos Ruiz como zagales infantiles; Sheila Alhambra y Miguel Martínez, juveniles; María Teresa Morote y Diego Rodríguez-Rabadán, adultos; y Pilar Sánchez-Migallón y Ernesto Garcelán, senior.

Con sus mejores galas, las zagalas y zagales 2018 recibieron el aplauso del público en el inicio de un año en el que representarán a la población de Manzanares en las diferentes fiestas que se celebran en la localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement