El coste de inscripción de las películas participantes será gratuito hasta el 31 de julio

FECICAM adelanta su calendario y abre este domingo 15 de julio el plazo de recepción de obras de su 10ª edición

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, arranca este domingo 15 de julio la actividad de su décima edición con la apertura del plazo de recepción de obras, cuya final tendrá lugar el próximo mes de marzo en Ciudad Real. Este año se ha adelantado el plazo de recepción de obras, ya que otros años este proceso se ha abierto en el mes de octubre.

El coste de inscripción de las películas participantes en el festival será gratuito hasta el 31 de julio, a partir de ese día pasará a tener una cuota de 2,50 € y se podrán enviar hasta el 1 de octubre. Únicamente se aceptan inscripciones online a través de alguna de las tres plataformas que se presentaron el año pasado: www.clickforfestivals.com, www.movibeta.com y www.filmfreeway.com. Por su parte, las obras inscritas en la Sección Babycam podrán presentarse también a través del correo electrónico [email protected], incluyendo enlace de descarga.

La película se subirá en formato avi, mpeg, mp4 o mkv en HD a 1080p, no aceptándose otros formato y el precio del envío y del almacenamiento a través de las plataformas puede oscilar entre 1 y 3€, siendo gratuito en www.filmfreeway.com Además, todas las obras deberán presentarse con subtítulos en castellano, independientemente de su lengua original con el objetivo de facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva.

FECICAM, dirigido por Marina González y Alvar Vielsa, está dedicado a realizadores noveles, apoya el cine independiente para fomentar el cine alternativo de autor, contribuyendo al desarrollo de la cinematografía y entre sus objetivos fundamentales está la difusión y promoción de realizadores de Castilla-la Mancha. Además, FECICAM trata de servir como feria del cine de la región.

En la Sección Oficial pueden participar aquellos directores/as o productores/as nacidos o residentes en Castilla-La Mancha, y aquellas producciones rodadas en territorio castellano manchego. La Sección Nacional está destinada a aquellos directores/as o productores españoles procedentes de cualquier parte de España. La Sección Internacional está abierta a aquellos directores/as o productores procedentes de cualquier otro país del mundo. En el caso de Babycam, será el padre, madre o tutor quien inscriba y otorgue los derechos de exhibición de la obra, que podrá haber sido realizada de forma individual o en escuelas y talleres. Las obras sólo podrán inscribirse en una única Sección.

Categorías de filmes

Cortometrajes

Cortometrajes de cualquier género de ficción, que no pertenezcan al género documental, con una duración máxima de 30 minutos.

Documentales

Documentales de cualquier temática, con una duración máxima de 30 minutos

Videoclips

Videoclips musicales cuya duración no exceda de 8 minutos. El premio se otorga al realizador, no al grupo

Babycam

Cortos de temática libre, realizados por niños (colegios, grupos o colectivos) entre 5 y 12 años. Con una duración máxima de 3 minutos.

Premios

El jurado de FECICAM otorgará los siguientes premios y menciones: Mejor Documental (CLM), Mejor Cortometraje (CLM), Mejor Videoclip (CLM), para el realizador del mismo, Mejor Película Infantil (CLM), Mejor Película Nacional, Mejor Película Internacional, Mención al Mejor Director/a Joven, para menores de treinta años, Mención a la Mejor Producción y Aprovechamiento de Medios, Mención a la Mejor Interpretación y el Premio del Público que será realizado por votación popular del público asistente a las proyecciones del Festival.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement