Más de un centenar de personas participaron anoche en el Cerro de la Virgen de la Paz

Campo de Criptana se sumerge en el siglo XVI durante la ‘Aventura de la Noche Cervantina’

Noche agradable de verano en la que varios centenares de personas disfrutaron de esta tercera edición de la "aventura" estival

Asociaciones, peñas, comercios, hosteleros, bodegas, cooperativas y particulares participaron en la noche del sábado en la tercera edición de ‘La Aventura de la Noche Cervantina’. Una iniciativa, impulsada por la concejalía de Turismo, a través de la cual el Cerro de la Virgen de la Paz y sus inmediaciones se transformaron en un escenario típico de la vida y costumbres del siglo XVI “en un guiño a la historia y al legado de Cervantes en la localidad”, tal y como explicaba la responsable de turismo, Pilar Manjavacas.

La Aventura de la Noche Cervantina comenzó en torno a las diez de la noche en el Cerro de la Virgen de la Paz, donde hubo instalados puestos de venta y degustación de productos típicos, artesanías, juegos para niños, una taberna o una granja dirigida al público más joven. Asimismo, a lo largo de la noche, peñas y asociaciones ofrecieron espectáculos de música, teatro o títeres propios de la época a la vez que se desarrolló una molienda tradicional.

En definitiva y como señalaba Pilar Manjavacas una nueva aventura que “permitió que criptanenses y vecinos de otras localidades se sumerjieran en la vida y costumbres del siglo XVI acercándonos un poco más a la obra, el contexto y el legado de Cervantes”.

Para concluir, la concejala de turismo, Pilar Manjavacas, puso en valor el entorno "único" de la sierra de los molinos criptanense "para recrear la forma de vida de un día cualquiera del siglo XVI".

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement