Se le comunicó por teléfono la no continuidad al frente del juvenil nacional

La junta directiva del Sporting de Alcázar destituye a Félix Monreal

Fruto de esta decisión, el director deportivo, Matías López presentó su dimisión

Más que curioso o al menos anecdótico resulta que cesen o destituyan a un entrenador de su cargo, cuando tan si quiera ha comenzado la pretemporada y mucho menos se ha comenzado el trabajo a pie de campo. Pues eso es lo que le ha ocurrido al ya ex entrenador del juvenil nacional, el alcazareño Félix Monreal, quien tras ser presentado y renovado el pasado 22 de Junio en Asamblea General  como técnico del juvenil nacional, equipo al que consiguió salvar matemáticamente y deportivamente la pasada temporada en la última jornada de liga y que cogió en los últimos meses de competición, en una más que delicada situación.  


Este cese o destitución, ha provocado la dimisión del director deportivo, Matías López al que según fuentes consultadas, no se le habría consultado o consensuado esta decisión. Puesto al habla con Monreal, éste manifestó a El Semanal de la Mancha, “mi sorpresa cuando el pasado miércoles me llamó un directivo por teléfono” y “me indicó que me tenía que dar una noticia, que si me la daba por teléfono o en persona”, “yo ingenuo de mí, pensé que sería algo bueno porque llevo casi 1 mes hablando con jugadores y preparando la pretemporada”. “Le dije a este directivo que me lo dijera por teléfono y cuál fue mi sorpresa, cuando éste me dijo que me destituían”.  


CESADO POR TELÉFONO


Evidentemente, pregunté el motivo del cese y me respondió que “había varios jugadores que se habían ido o se estaban yendo a otros clubes, a otros pueblos y que habían tomado esa decisión”. Félix Monreal señaló a nuestro medio de comunicación que él ya tenía cerrados a 24 futbolistas, que algunos se habían ido a Tomelloso, Criptana, etc.., porque esos clubes les habían ofrecido unas condiciones diferentes, pero él había hablado con todos y con algunos hasta 6 o 7 veces para intentar convencerlos y hacerles ver que el proyecto de Sporting de Alcázar era lo mejor para ellos”.  


El ya ex entrenador del Sporting de Alcázar al ser preguntado por los motivos de esta decisión, indicó que “creo que la presión que ejercen algunos padres y algún jugador, sobretodo más algunos padres, sobre los directivos, ha podido ser la causa de que cambien de decisión, y de renovarme y presentarme en Asamblea, hayan pasado en unos días a cesarme, cuando ni tan siquiera hemos comenzado a entrenar”.  


Monreal se mostró “entristecido” y a la vez “desilusionado”, por lo que he hecho por este club, ya que fue uno de sus fundadores, porque nunca he pedido ni he exigido dinero, el año pasado me llamaron en un momento complicado para este equipo y ahí estuve, cogí al equipo sin condiciones, hice todo lo mejor que sé y pude y finalmente las cosas salieron bien y conseguimos salvar la categoría”, y ahora “todo esto, me lo pagan así”.


ÁLVARO MARTÍNEZ Y PABLO FUENTES SE HARÁN CARGO DEL EQUIPO  


Junto a Monreal y Matías López, también deja de colaborar para el Sporting de Alcázar, Jesús Meco, ex Secretario del Gimnástico de Alcázar, Sporting de Alcázar y actual secretario de la EFB Alcázar.  El entrenador alcazareño y jugador del Sporting de Alcázar, Álvaro Martínez se hará cargo de este equipo juvenil nacional junto a otro entrenador alcazareño y también jugador del Sporting de Alcázar, Pablo Fuentes, que será su ayudante.  
 

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement