TUVIERON LUGAR EL PASADO FIN DE SEMANA

Celebradas las II Jornadas taurinas en Villacañas

La Asociación de Jóvenes Taurinos de Villacañas ha celebrado este fin de semana las II Jornadas Taurinas, organizadas en colaboración con el Ayuntamiento.

El primero tuvo lugar en la tarde del viernes en la plaza de toros, donde realizaron un acto de puertas abiertas para mostrar a los aficionados las instalaciones del coso. Durante la visita, miembros de la asociación ofrecieron explicaciones, información y datos sobre las distintas dependencias de la plaza, como la utilidad de los corrales, los chiqueros, el palco presidencial o los tendidos que acogen al público.

También se aprovechó la tarde para celebrar el II Concurso de Pintura Infantil “Fandiño, siempre en el recuerdo”, en el que participaron un buen número de niños y niñas, y el torero Jaime Castellanos ofreció unas clases de toreo de salón a los asistentes, especialmente a los más pequeños.

El sábado fue turno para un coloquio sobre “Toreros de plata y el cuidado del toro en las ganaderías” en el que participaron el picador de toros Miguel Ángel Infantes “Pastelito”, el colaborador de La Tribuna y 6 Toros 6, Mario Gómez, y el mayoral de Alcurrucén, Teo González. Los asistentes disfrutaron de las experiencias y comentarios de los ponentes invitados, que contaron en primera persona aspectos en muchos casos pocos conocidos de la tauromaquia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement