Contraste de culturas en el Festival de Folclore ‘Los Charcones’

Miguel Esteban se echó a la calle el pasado sábado para compartir baile, música y trajes tradicionales de diferentes provincias.

Este fin de semana se ha celebrado el Festival al aire libre de Folclore de la Asociación Cultural ‘Los Charcones’. La velada tuvo lugar en la pista donde se reunieron decenas de vecinos y habitantes de pueblos colindantes con Miguel Esteban para disfrutar de dos grupos nacidos en dos culturas totalmente distintas: la andaluza y la manchega.

La Concejalía de Cultura ha apostado un año más por esta esperada cita por todos los migueletes. Así, para generar más expectación en esta ocasión se ha contado con un grupo de baile y danza venido de Frigiliana, en Málaga. Los andaluces, con sus llamativos trajes de lunares y su reparto de música típica de las provincias del sur, como el fandango o la bulería, formaron una conjunción perfecta con el grupo ‘Los Charcones’, que se envolvió en las enaguas manchegas para volver a deleitar al público con los pasos de la tierra.

El Festival consistió en una confluencia de varias culturas y en una puesta en escena a lo grande por parte del grupo local. La Asociación Cultural ‘Los Charcones’ forma una agrupación joven que busca mantener vivas las tradiciones de la comarca e involucrar a las familias en esta vuelta a los orígenes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement