CC.OO. estima que los Planes de Empleo se deben convocar “a la mayor celeridad posible”

La Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Alcazar de San Juan (en adelante CC.OO), tras ser informada por el Equipo de Gobierno Municipal para  opinar sobre los Planes de Empleo Municipales, ha manifestado públicamente  su opinión sobre los mismos así como las peticiones que ha realizado para poder mejorarlos a futuro, y ha destacado en primer lugar “el Plan de Empleo se debe convocar a la mayor celeridad posible, debido a que desafortunadamente hay personas que atender en situaciones económicas desfavorables y que no pueden esperar a una negociación que podría tardar meses, o incluso podría poner en peligro la convocatoria del mismo Plan”.

En segundo lugar, CC.OO. cree que la Orden 60/2018 reguladora de las bases para la concesión de subvenciones a entidades locales para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social “mejora sustancialmente las condiciones laborales de anteriores convocatorias”.

En conclusión, informan que en este Plan de Empleo, el salario va a superar el salario mínimo interprofesional, va a equiparar las licencias y permisos (Vacaciones, asuntos particulares…) de estos empleados al resto de empleados públicos del Ayuntamiento de Alcazar, impartirá también la formación en prevención de riesgos y abonará la indemnización por finalización de Contrato (finiquito).

NUEVO CONVENIO COLECTIVO

Sin embargo, han indicado que también han hecho propuesta a la Corporación Municipal para que se reúnan con la representación sindical para poder mejorar en el Convenio Colectivo del Ayuntamiento. “Al día de hoy, el Convenio colectivo del Ayuntamiento excluye la regulación de los Planes de Empleo, debemos denunciar el actual convenio y negociar otro nuevo para poder incorporar estas medidas, mejorando el articulado para que el personal contratado en los planes de empleo pueda beneficiarse de las condiciones laborales que tienen los trabajadores con carácter de fijeza”. 

Desde CC.OO opinan que se sigues avanzando en las mejoras de los trabajadores y que este Plan de Empleo, aún no siendo el mejor posible, posee una condiciones aceptables  aunque mejorables a futuro, por lo que seguirán trabajando, “pero ahora lo importante es que la convocatoria se realice  y que se efectúen las contrataciones previstas”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement