Cruz Roja pone en marcha el proyecto de Baño adaptado para mayores con movilidad reducida y personas con discapacidad física

Cruz Roja en Alcázar de San Juan aumenta su oferta de actividades lúdicas en verano.

Todos los fines de semana de julio y agosto Cruz Roja Española lleva a cabo el programa ‘Baño adaptado en las Lagunas de Villafranca’ dirigido a personas con alguna discapacidad física o personas mayores con movilidad reducida.

Estas personas son trasladadas y acompañadas a las lagunas en un vehículo adaptado para disfrutar de un día de ocio agradable, fuera de su entorno habitual, en compañía de otras personas usuarias y voluntarios  y voluntarias  con los que se establecen nuevos vínculos afectivos. Además, esto permite que sus familiares dispongan de un periodo determinado de tiempo libre para realizar otras actividades, cumpliendo así el objetivo del respiro familiar.

El año pasado participaron cincuenta y seis personas que normalmente tienen vedado el acceso al medio acuático ya que no disponen de medios técnicos:  32  personas  mayores con movilidad reducida y 24  personas con discapacidad física.Esta actividad no sería posible sin la colaboración de los voluntarios y voluntarias.

Cruz Roja en Alcázar de San Juan aumenta su oferta de actividades lúdicas en verano proporcionando el traslado por medio de vehículos adaptados y el apoyo necesario a través de voluntariado social para que este sector de población disfrute del baño en las lagunas de Villafranca de los Caballeros, en plenos Humedales Manchegos.

El valor añadido a esta actividad, es la participación del voluntariado, personas que de forma desinteresada colaboran puntualmente en el traslado a las lagunas en vehículos, en el manejo de sillas anfibias y en el acompañamiento en el baño y los momentos de ocio.

Las lagunas de Villafranca están a tan solo dieciocho kilómetros de Alcázar de San Juan. Se ha establecido el desarrollo de la actividad los sábados en el horario de once de la mañana  a siete  de la tarde.

Desde el año 2007, y por primera vez Castilla-La Mancha, Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan, utilizó la silla anfibia para facilitar el baño en las lagunas de Villafranca de los Caballeros, con la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Para más información, contacta con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja llamando al 926 546 688

www.cruzroja.es

Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

La forma de acceso al servicio es sencilla, solo solicitarlo unos días antes personalmente o mediante llamada telefónica a la sede de Cruz Roja en Alcázar de San Juan al teléfono 926 546 688.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement