Con las selecciones de Españan, Francia, Alemania y Bélgica

Alcázar vuelve a ser la ciudad del baloncesto con la celebración del Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Sub 18

La selección española de baloncesto femenino Sub 18 se enfrentará el próximo fin de semana en Alcázar de San Juan a las de a Bélgica, Francia y Alemania, en un torneo cuadrangular que tendrá lugar en el pabellón Díaz-Miguel. Un evento internacional, de alto nivel, que vuelve a situar a la ciudad como importante centro deportivo. Los partidos se celebrarán en horario de 18:00 y 20:15 horas, comienzan el viernes, 20 de julio, y finalizan el domingo.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha, José Luis Rodrigo y el seleccionador del equipo femenino Sub 18, Mario López; ofrecieron en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan una rueda de prensa sobre este evento deportivo que tendrá lugar entre el 20 y 22 de julio. Un torneo internacional que sirve de preparatorio para los campeonatos de Europa –que se celebrarán en Udine (Italia) el próximo mes de agosto- y que enfrenta a tres de las selecciones con opciones a medalla como son Francia, Alemania y España; además de Bélgica.

Los partidos comienzan en el Díaz Miguel el próximo viernes y los horarios de competición son las 18:00 y 20:15 horas (la selección española jugará siempre en esta franja horaria). Las entradas ya están a la venta por internet, en la página de la Federación Regional de Baloncesto y podrán adquirirse también en taquilla hasta dos horas antes del primer partido. Los precios son de 5 euros por jornada y 20 euros el abono por los tres días.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, agradeció a la Federación de Baloncesto el haber elegido Alcázar para la celebración del cuadrangular “que nos permite seguir siendo referente deportivo en una ciudad que, como la nuestra, es una ciudad de baloncesto”. Melchor recordó que, con este nuevo evento internacional, ya son tres los que se celebran en la ciudad en tres años. Primero fue el Torneo de Naciones de Fútbol Sala Femenino, el pasado año el Díaz-Miguel acogió también un partido entre las selecciones de Fútbol Sala Femenino de Rusia y España y en esta ocasión el turno ha sido para el baloncesto.

José Luis Rodrigo, presidente de la FBCLM, puso también en valor que Alcázar es una ciudad de baloncesto y destacó el interés de la Federación por promocionar en especial el baloncesto femenino que, en los últimos cuatro años, está despuntando a nivel internacional. Así lo confirmó el seleccionador de la Sub 18, Mario López, que señaló que en la actualidad España es una potencia mundial y “están saliendo jugadoras muy buenas y con proyección de futuro”.

En cuanto al torneo, tanto el presidente de la Federación, como el seleccionador, destacaron el nivel de Francia, seguida de Alemania que, junto a las españolas, están entre los favoritos para optar a medalla y situarse en los primeros puestos de la clasificación.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement