Cruz Roja Alcázar de San Juan desarrolla un curso de “Soldadura básica y mantenimiento”

El Curso terminará el 25 de julio, y está dirigido a 17 participantes del proyecto de formación para jóvenes inscritos en el registro nacional de garantía juvenil.

Cruz roja Alcázar está desarrollando desde el día 4 de julio un curso de Soldadura que terminará el día 25 de julio y en el que están participando 17 personas.  El Curso tiene una duración de 150 horas teórico-prácticas, y está siendo impartido por profesionales, técnicos y otros expertos. Contando con una parte teórica, y otra práctica, esta última se desarrollará en empresas de la localidad. Esta acción formativa está enmarcada en el  Plan de empleo de Cruz Roja, dentro  del Programa Operativo de Empleo Juvenil. (POEJ) 2016-2018  y en concreto, del Proyecto de Formación para jóvenes de Garantía Juvenil.

Uno de los objetivos del Plan de Empleo Cruz Roja  y del Programa Operativo de Empleo Juvenil. (POEJ) es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación e inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil.

Es por ello que desde el Equipo del Plan de Empleo se ha decidido realizar el Curso de “soldadura básica y mantenimiento”, con el que pretendemos que el alumnado adquiera los conocimientos básicos relacionados con los distintos tipos de soldadura profesional y mantenimiento de instalaciones, así como que los participantes adquieran las habilidades y capacidades necesarias para desenvolverse de una manera eficaz, y tomen conciencia de la importancia que tiene la formación para el acceso o mantenimiento del empleo.

Cruz Roja, en su afán por la integración de colectivos vulnerables, lleva a cabo el Plan de Empleo, en el que se integra el Programa Operativo de Empleo Juvenil. (POEJ) 2016-2018, financiado por el Fondo Social Europeo,  Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Servicios integrados de formación para el empleo, Orientación profesional e intermediación laboral son algunas de las actuaciones incluidas en los servicios que se prestan desde el Plan de Empleo de Cruz Roja, a través del cual se facilita la integración laboral con itinerarios personalizados de inserción.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement