Prioridad al medio ambiente frente a las energías nucleares

El Gobierno regional, satisfecho por la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de paralizar el ATC de Villar de Cañas

Francisco Martínez Arroyo ha expresado que “hoy el Gobierno central ha puesto por delante el medio ambiente antes que cualquier otra cuestión, y es una enorme alegría” ya que “los ciudadanos no querían un cementerio nuclear en Castilla-La Mancha”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por la decisión de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de paralizar la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas, una instalación con la que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha mostrado su rechazo desde el primer momento al no contar con el apoyo social.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, al ser preguntado por los medios durante la presentación del Programa Operativo de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha sobre la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de solicitar al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la suspensión de la tramitación del permiso de construcción de este “basurero nuclear”.

Francisco Martínez Arroyo ha recalcado que “hemos conseguido hoy uno de los hitos más importantes de esta legislatura en Castilla-La Mancha”, algo que se ha realizado “conversando con el Ministerio para la Transición Ecológica, con el Gobierno central, como se deben hacer las cosas”.

Y es que, ha insistido en que “no se pueden tomar las decisiones en un país como el nuestro de manera unilateral”, como fue el planteamiento de esta infraestructura nuclear proyectada en la región por parte del Gobierno anterior, tanto el central como el regional, en la pasada legislatura.

“Todos tenemos que remar en la misma dirección, que es la dirección de los intereses de los ciudadanos y en Castilla-La Mancha los ciudadanos no querían un cementerio nuclear” y es por ello que ha querido compartir con ellos hoy esta “alegría”, ha dicho.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha recordado hoy que “algunos decían que no habían diferencia, que los gobiernos del PP y el PSOE eran igual e iban a perjudicar a Castilla-La Mancha”, y ante esto, ha dicho, “la realidad ponen de manifiesto que no era cierto”.

Al respecto, ha explicado que se trata de “un antes y un después; la noche y el día”, y ha resaltado la importancia que tanto para el Gobierno de Castilla-La Mancha como para el Gobierno de España tienen en la actualidad las políticas de medio ambiente, que son “prioritarias”.

Desde Castilla-La Mancha, ha expresado, “reclamábamos que el medio ambiente estuviera por delante de las energías nucleares y hoy el Gobierno central ha puesto por delante el medio ambiente antes que cualquier otra cuestión y es una enorme alegría”.

Así, Francisco Martínez Arroyo ha querido compartir esta noticia con los ciudadanos y específicamente con aquellos “que llevan muchos años peleando porque en Castilla-La Mancha no se instalara un basurero nuclear”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement