ANA ISABEL ABENGÓZAR:

“La paralización del ATC es una gran noticia porque era algo que nadie quería excepto los dirigentes del PP”

Abengózar asegura que el presidente Pedro Sánchez “ha sabido ser sensible a las reivindicaciones de C-LM y ha entendido que no se puede instalar un cementerio nuclear en un sitio que no es el idóneo y que además tiene informes negativos de los técnicos”

La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que hoy es un gran día para Castilla-La Mancha por la noticia, aparecida en el diario “El País”, sobre que el ministerio de Transición Ecológica, habría decidido paralizar el permiso de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas.

Y es que, argumentaba Abengózar, el presidente Pedro Sánchez “ha sabido ser sensible ante las reivindicaciones de Castilla-La Mancha sobre la no idoneidad de poner un basurero nuclear en nuestra región, una infraestructura que nadie quería y que el anterior ejecutivo del PP se empeñó en traernos pese a los informes de los técnicos que lo desaconsejaban”

Y es que, los dirigentes del PP de nuestra región, señaló la diputada socialista, “siempre han demostrado que lo primero son los intereses de su partido y después el bienestar de los castellano-manchegos y siempre nos han tratado como ciudadanos de segunda”.

Para Abengózar, el nuevo gobierno socialista no solo está mirando por Castilla-La Mancha en un asunto tan importante como el ATC sino que también lo está haciendo en otro tema fundamental para nuestra comunidad como es el agua. “Están entendiendo que una región seca como la nuestra no puede seguir cediendo agua de la manera como lo está haciendo y con la situación en la que han estado los embalses de cabecera”.

“Los dirigentes del PP solo buscan la alarma social con la sanidad pública”

Por otra parte, la diputada socialista, también se refirió a los asuntos que se tratan, esta mañana, en la comisión de sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que se debatirá sobre algunos brotes e infecciones que se produjeron en tres localidades de la región en el 2017.

En este sentido, indicó que, con la perspectiva que dos da el tiempo y los datos, “se puede afirmar que los portavoces del PP intentaron generar alarma social con estos casos, como intentan generar alarma con cualquier asunto para intentar desprestigiar el sistema sanitario público regional”.

Quiso destacar la labor de los profesionales sanitarios, a los que felicitó, “por actuar rápidamente, aplicando los protocolos adecuados lo que facilitó que estos casos fueran controlados y no fueran a más”. También puso en valor la transparencia de la que hizo gala el gobierno regional informando puntualmente “frente a la alarma que intentaron generar los ‘populares’”.

Sobre los casos de hepatitis A en Albacete, indicó que se enmarca dentro de un brote que afectó a un gran número de países de la Unión Europea, y en Albacete se resolvió sin ningún tipo de fallecimiento ni complicación grave.

En cuanto a la infección detectada en la UCI del hospital de Cuenca con una bacteria, aseguró que es algo normal en los quirófanos de los hospitales “y en el caso de Cuenca además la incidencia de la misma es más baja que en el resto de centros hospitalarios de la región y está también por debajo de la media nacional”. Por último, y sobre el caso de glomerulonefitis en Pozo Cañada aseguró que solo afectó a tres personas, por lo que ni siquiera se consideró como brote.

Para Abengózar, los ‘populares’ deberían pedir perdón, sobre todo a los profesionales “por este constante desprestigio de la labor que desarrollan y por la irresponsabilidad que están demostrando”, concluyó.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement