LO HAN REGISTRADO Y QUIEREN QUE SE DEBATA EN EL PLENO DEL SÁBADO

PP, IU y Equo elaboran y firman un Convenio Regulador Municipal de Planes de Empleo y Programas de Inserción

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Izquierda Unida (IU), Partido Popular (PP) y Equo, han elaborado y firmado un documento que recoge un Convenio Regulador Municipal de Planes de Empleo y Programas de Inserción, siendo el objetivo que se regulen las condiciones de los trabajadores de estos planes de ahora en adelante, gobierne quien gobierne, y que sirva de documento base para el salario de estos trabajadores.

Los portavoces de IU y Equo, Maribel Ramos y Juan Garrido respectivamente, y el concejal del PP, Jesús Teodoro Octavio, han registrado este documento en el Ayuntamiento con la intención de que se debata en el Pleno extraordinario convocado por el Equipo de Gobierno para el sábado 21 a las 10:30 horas, un Pleno solicitado días atrás por los tres grupos de la oposición reunidos tras la imposibilidad, según han dicho, de poder debatir el tema en el Pleno de junio “a pesar de que los tres grupos estábamos interesados en ello”.

Este Convenio Regulador, según Ramos, “no es partidista, está abierto y es atemporal, aséptico políticamente hablando y regulará con total transparencia y participación los planes de empleo”. Uno de los objetivos del mismo, según la portavoz de IU, es que “a igual trabajo, igual salario”.

El concejal popular ha explicado que este Convenio Regulador propone hacer una catalogación de los puestos de trabajo que ocupen los trabajadores de los planes de empleo, y que al no poder aplicarse el convenio colectivo, el vacío legal debía rellenarse con un Convenio Regulador. Se creará una Comisión Municipal de Control, Vigilancia y Desarrollo para estudiar los planes que presenten los técnicos, que serán quienes seleccionen a los trabajadores y no los políticos, también se propone una fase de seguimiento posterior, la definición de los grupos, las áreas  de actividades y los turnos y vacaciones, así como las retribuciones, los criterios de selección y la salud laboral.

El portavoz de Equo, Juan Garrido, ha explicado por su parte que la filosofía de este convenio es conseguir un trabajo digno para los empleados de los planes de empleo, “a los que acompaña una mala fama desde hace tiempo y es precisamente eso lo que queremos evitar, al no incluir a ningún político en las tareas de selección”, buscan pues “sembrar una mejor forma de hacer política”.

Por último, los tres grupos han presentado también un escrito a la Secretaria solicitando un informe de por qué se ha convocado un Pleno en un día no hábil, es decir, un sábado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement