“Jóvenes en Tinto”, propuesta para la Noche en Tinto 2018

Los vecinos de Villacañas tienen este viernes una cita con la cultura, con una nueva edición de La Noche en Tinto, una actividad cultural en la que el arte y la cultura protagonizan una noche especial, compartida con los vinos locales.

Este año, jóvenes artistas villacañeros y tintos jóvenes de nuestras bodegas serán los protagonistas de la actividad, que centrará su mayoría de actos en el Museo del Silo, aunque también se podrá visitar el Museo de la Tía Sandalia. Recordemos que son muchas las ciudades que celebran su Noche en Blanco cultural, que en Villacañas se convierte en una “Noche en Tinto” en la que comparten protagonismo la cultura y el vino.

La actividad comenzará a las 21:30 h. con la apertura del museo de la Tía Sandalia, en cuya fachada se proyectarán una serie de videos. En el Museo del Silo, será a las 22 h. cuando se abra una exposición, titulada “Jóvenes en Tinto”, en la que se podrán ver obras de Maribel Fernández y Raúl Molino, Lorenzo Martínez, Víctor Barrajón Raboso y la poesía visual que se ha preparado por parte de los integrantes del Campamento de Verano. También en los corrales de los silos se realizarán proyecciones.

A las 22:30 h. se abrirá el Túnel del Vino, una serie de puestos en los que se podrán degustar vinos jóvenes de bodegas y cooparativas villacañeras, acompañado de queso artesano de Peña Hueca. Colaboran en el túnel Bodegas Guillermo Mendieta, Vihucas, Camino Alto, Espartossa y las cooperativas San Antonio Abad y Ángel del Alcázar. A la misma hora se realizará una performance titulada “Jóvenes en Tinto”. Y finalmente, desde las 23 h. la música tomará el protagonismo con una Jam Session a cargo del grupo “Rivera’s”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement