muestra de pintura y escultura en un paraje único

Quinta Monteguerra inauguró la exposición «Las Meninas» del manchego Alfredo Martínez

El pasado viernes, tuvo lugar la inauguración de una de las exposiciones de pintura y escultura más esperadas de la provincia. Se trata de la muestra «Las Meninas», del artista manchego Alfredo Martínez.


    El acto contó con un centenar de personas interesados en conocer esta interesante exposición. En representación del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, acudieron los concejales Javier Ortega y Bárbara Sánchez-Mateos, además de diferentes representantes de colectivos y asociaciones de la localidad.


    Alfredo Martínez «tuvo claro» desde que se planteó esta exposición que la temática sería el de «Las Meninas» porque «cuadra perfectamente con el entorno y los materiales del lugar». El autor reconoció que es la primera vez que realiza un monográfico con alguna serie de su obra realizada entre los años 2003 y 2005, período que el autor denomina como «Meniniense» «en la que acababa una e inmediatamente realizaba otra. «Las hacía con elementos de mi entorno, desde fragmentos de tinajas convertidos en Menina, al rejo de un arado que se transformado en una Venus». Asimismo, el autor advirtió que «quien busque a la Menina convencional, no la va a encontrar pero sí su esencia».


    La exposición cuenta con un total de 32 piezas en las que se puede contemplar el mestizaje de materiales y temáticas, «se trata de una etapa que rompo un poco con esas barreras y que es lo que más me atrae en la actualidad», confiesa.


    La exposición se podrá visitar, bajo cita previa en el teléfono 606 563 221 o vía redes sociales, hasta el próximo 29 de julio en un entorno, que según indicó su gerente, Ana Garrido, «reune todas las condiciones para celebrar este tipo de eventos».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement