1º ENCUENTRO TORNEO INTERNACIONAL U18 FEM DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Francia remonta, da la sorpresa y se lleva la primera victoria del Torneo

En un gran tercer cuarto 15-24, las francesas remontaron con rebote y acierto

50 Alemania: Sabally (7), Strozyk (3), Rosemeyer (2), Fiebich (11) y Geiselöder (12) - cinco inicial-, Schiffer, Förner, Bessoir (3), Landwehr (2), Eckerle (1), Gaba y Kleine-Beek (9). Entrenador: Stefan Mienack

60 Francia: Germond (5), Salgues (8), Fofana (11), Mipoka (2) y Freitas (2) - cinco inicial-, Jeanneaux (5), Jakovljevic, Wouts (2), Peytour (4), Macquet (13), Monpierre, Mehadji (8). Entrenador.- Julien Egloff

Con muchísimo calor y altísimas temperaturas en Alcázar de San Juan, comenzó a partir de las seis de la tarde en el pabellón Antonio Díaz-Miguel, el primer partido del Torneo Internacional Amistoso que enfrentó a las Selecciones Nacionales Femeninas U18 de Alemania y Francia.

Arrancó en partido con un parcial de 6-0 y eso que la 8 de Alemania aumentó a 7-0 tras errar 1 tiro libre. Francia no encontraba el camino del aro en sus posesiones de ataque mientras que Alemania, robaba, corría y anotaba con mucha mayor facilidad. Tras un parcial de 6-0 inicial, el seleccionador francés, Julien Egloff solicitó tiempo muerto para aclarar ideas o cambiar la tónica del inicio de partido, pero poco sirvió porque Francia solamente anotó 1 punto en los primeros cinco minutos 9-1

Casi cuatro minutos estuvo Francia sin anotar hasta que su jugadora Nabala Fofana lo hizo con 1 tiro libre de los 2 que dispuso. Alemania tuvo en estos primeros minutos mucha más claridad e ideas en ataque, y Francia tuvo que mover el banco para encontrar la fórmula de conseguir superar la defensa alemana o al menos encontrar más puntería en el tiro.

Las alemanas rotaban con velocidad y agilidad el balón, reboteaban tras los fallos de las francesas y anotaban, aunque con el paso de los minutos, Francia apretó en defensa y con un canasta central desde 5 metros de Margot de Freitas acortó distancias 9-3. Ambas selecciones defendieron en individual.

Dos tiros libres de Emily Bessoir de los que anotó sólo uno, puso el 10-3 en el electrónico, pero un 2+1 de la francesa Nabala Fofana metió a Francia en la disputa del partido, 10-6 tras un mal inicio de partido. Francia que se metió muy pronto en bonus propició que Alemania lanzara muchos tiros libres en este primer cuarto que se convirtieron en puntos fáciles para ir sumando hasta el 13-06.

Una bandeja de Jeanneaux tras varios errores de ambos equipos en el ataque puso a cinco a Francia 13-08 al término de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto comenzó con canasta de Fiebich desde 5 metros y 2 tiros libres de los que anotó uno para doblar a Francia en el marcador. Un palmeo tras rebote de ataque de Landwehr llevó la máxima diferencia del partido al electrónico 18-8 a favor de la Selección Alemana. El intenso calor y el ritmo de competición obligó a ambos seleccionadores a rotar sus banquillos en busca de la victoria. Francia anotó con cuenta gotas y de tiro libre de Fofana 18-09. Otra bandeja de Salgues a 3:50 para el final puso el 18-11.

El triple de Kleine-Beek aumentó la ventaja alemana hasta los 12 puntos 23-11. El escaso bagaje ofensivo de Francis hizo que las alemanas jugaran y anotaran a placer. Strozyk volvió a anotar desde el 6,75 para el 26-11 a 53 segundos para el descanso. Francia anotaba poco y desde el tiro libre, las francesas lo intentaban pero Alemania en esta primera mitad fue superior y con un 2+1 de Geiseloder alcanzó el 29-13. Con una canasta de Salgues sobre la bocina de posesión y un triple lejano fallado por Alemania se llevó al descanso 29-15.

A lo grande inició la segunda mitad Alemania, con triple de Rossemeyer para doblar una vez más a Francia 31-15. Francia tuvo que reaccionar si quería meterse en la disputa del partido y subió líneas para presionar en toda la cancha e intentar descolocar a Alemania. Poco a poco, canasta a canasta, las francesas con un parcial de 4-9 se pusieron a 11 puntos, pero de nuevo Alemania subió la intensidad defensiva para dificultar el juego ofensivo de Francia y aumentar su renta en el marcador.

Querer y no poder de Francia que hacia todo lo que podía para acercarse en el electrónico hasta ponerse una vez más a diez de desventaja 40-30 e incluso a ocho 40-32 a 3:31 y con 2 libres de Mehadji a 6 a 3:15 para el final del tercer cuarto. Sin duda la intensidad defensiva fue clave para que las francesas recuperaran el terreno perdido en la primera mitad con un parcial de 11- 19 a 2:51 para llegar al último cuarto de partido. Un gran robo de balón de Salgues y asistencia para la bandeja de Peytour, puso peligrosamente a Francia cerca en el marcador 40-36. Alemania reaccionó con cambios desde su banquillo para retomar el rumbo perdido.

En este tercer cuarto apareció la auténtica Francia que anotó más puntos que en toda la primera mitad y se acercó en el electrónico, para mostrar sus aspiraciones y opciones de luchar por la victoria final del primer partido. Un tiro libre de Salgues dejó un emocionante 44-39, que presagió un entretenido y disputado último cuarto final, "había partido" y lo sucedido en la primera mitad, ahora, era ya historia.

Francia con una canasta de una de sus mejores jugadoras Fofana, se puso a tan sólo tres puntos 44-41 a 8:38. Alemania con un gran rebote en ataque de su "gigante" Geislöder aumentó la renta a cinco 46-41. Quedaban algo más de 7 minutos para el final.

A 6:20 para el final apareció la muñeca de Salgues para de nuevo dar la última oportunidad a Francia 47-44 con un triple convertido tras error de Alemania y otra canasta Fiebich puso a Francia a uno 47-46 a 5:38 obligando al seleccionar alemán Stefan Mienack a solicitar tiempo muerto para intentar preparar los últimos minutos de partido y amarrar la primera victoria del Torneo.

Presión en toda la cancha de Francia para dificultar la subida de balón de Alemania que buscó con sus mejores jugadoras decantar la victoria del partido a su favor, ante una selección francesa que se vio con muchas más posibilidades de ganar y tanto es así que se puso por primera vez por delante en el partido a falta de 5:03 para el final 47-48.

Las francesas ahora en estado de gracia y muy acertadas lograron un nuevo triple para aumentar su ventaja en el marcador cuatro puntos 47-51 ante una Alemania que veía lo que estaba sucediendo pero no se lo creía. Había estado 35 minutos por delante en el marcador y ahora con un rebote ofensivo de Macquet que supuso un 2+1 llevó a Francia muy cerca de la victoria 47-54 a 3:40 para el final.

Alemania se negó a tirar la toalla y peleó por la victoria hasta el final. Aunque Francia tuvo fortuna y acierto en sus acciones para mantener la renta hasta los últimos dos minutos de partido, donde Alemania se vino abajo, se quedó fuera del partido y olvidó el rebote en ataque, cosa que aprovechó a la perfección Francia para aumentar su ventaja hasta los 9 puntos a 2:10.

Alemania solicitó su último tiempo muerto para buscar la heróica, pero Francia supo jugar y gestionar mejor el final del partido y tras remontar se llevó finalmente la victoria del partido por 50-60.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement