TERCER PARTIDO TORNEO INTERNACIONAL U18 FEMENINO DE ALCÁZAR

Alemania se estrena con una trabajada victoria sobre Bélgica

Las belgas lo intentaron hasta el final pero Alemania se mostró superior en varias facetas del juego

67 ALEMANIA: Sabally (13), Strozyk (4), Fiebich (7), Geiselsöder (17) y Kleine-Beek (8) - cinco inicial-, Schiffer (9), Förner (2), Bessoir (2), Landwehr (2), Eckerle (3) y Arigbabu. Entrenador: Stefan Mienack

62 BÉLGICA: Hambursin (9), Becky Massey (10), Billie Massey (2), Mbaka (17) y Bell (5) - cinco inicial-, Leblon (9), Van Thuyne, Van Buggenhout, Dossou (2), Vervaet (8), Heemels y Traore. Entrenador.- Diels Arvid.

Árbitros.- Miguel Ángel Ungría y Gonzalo Abengózar.

Parciales. 1º cuarto 14-13, 2º cuarto 18-14, 3º cuarto 19-15 y 4º cuarto 16-20

Incidencias.- 3º Encuentro del Torneo Internacional U18 Fem, celebrado el sábado desde las 18 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan ante unos 250 espectadores. Mucha calor y altas temperaturas.

El tercer partido del Torneo Internacional U18 Femenino de Alcázar de San Juan comenzó con muchísima igualdad. Alemania y Bélgica pugnaron desde el salto inicial por la victoria. Con un juego equilibrado en el interior y exterior el marcador fue avanzando parejo y fue fiel reflejo de lo sucedido sobre el parquet. A falta de 4 minutos para el final de los primeros diez minutos Bélgica iba por delante 10 -12, gracias a su acierto desde el 6,75 m.

Alemania presionó en toda la cancha intentando retrasar la subida del balón de Bélgica, que a pesar de robar el balón, no conseguía transformar en puntos sus ataques, perdiendo diferentes balones en los pases o simplemente errando en sus tiros sin oposición a canasta. Durante 2 minutos el marcador pareció detenerse y ninguna de las dos selecciones consiguió anotar. Las defensas individuales superaban a los ataques, hasta que a 1:21 una falta sobre la 4 de Bélgica se convirtió en 2 tiros libres de los que anotó solamente uno para el 10-13. Alemania respondió con una rápida acción que sorprendió a Bélgica para el 12-13.

La combinación alemana entre la 13 y la 14 terminó en canasta de la 13 bajo el aro para poner a su selección por delante 14-13 a falta de 4 segundos para el final. Bélgica tuvo 1 segundo y 8 centésimas para darle la vuelta al marcador, pero no consiguió anotar.

En estos primeros minutos, ninguna selección consiguió tener una ventaja superior a los cuatro puntos y tras el 4-0 inicial de Alemania, Bélgica respondió con un parcial de 0-7 para ponerse por delante 6-10.

Continuó la igualdad en el segundo cuarto del partido, destacando la alemana Sabally con un gran poderío físico y fuerza en las entradas a canasta para darle a su selección la máxima ventaja del partido 20-15. Con un triple de Kleine-Beek Alemania, logró ocho puntos de diferencia en el electrónico, pero Mbaka robó un providencial balón se fue con velocidad a canasta y recibió falta, la jugadora belga consiguió anotar los dos tiros libres.

A partir de ahí, intercambio de acciones que benefició a Bélgica quien tras aumentar su intensidad y nivel defensivo logró acercarse en el marcador hasta los dos puntos con un 2+1 de su jugadora Mbaka que dejó el electrónica a falta de 4:30 con un marcador de 23-21.

Con una bandeja por la izquierda a placer de Hambrusin, Bélgica empató el partido, pero Alemania respondió con un triple para ponerse nuevamente con ventaja 26-23 a falta de 2:53 para el descanso. Desde el 6,75 Alemania se marchó nuevamente en el marcador, Schiffer anotó y puso el 29-23 obligando al seleccionador belga Diels Arvid a solicitar tiempo muerto para ajustar la defensa y el marcador al descanso.

Los tiros libres tomaron protagonismo en estos últimos minutos en los que ambos equipos anotaron uno para el 30-24. Alemania se precipitó en el ataque y cometió falta que se convirtieron en dos tiros libres para Leblon que los supo aprovechar solamente uno para el 30-25. Bélgica dispuso de dos posesiones para poder acortar diferencia en el marcador, pero no las supo aprovechar y Alemania en su última acción de ataque anotó por mediación de Fiebich para el 32-25, que dio paso a una falta personal de Sabelly sobre Massey que lanzó dos tiros libres que convirtió para el 32-27 final.

Tras el descanso, Alemania comenzó anotando y alcanzando una ventaja de siete puntos en el marcador. El poderío físico de Alemania le permitía sacar ventaja del juego interior, dominaba rebote y anotaba o le hacían faltas que se convertían en tiros libres. Las alemanas lograron su mayor ventaja en el electrónico a 8 minutos para el final del tercer cuarto 40-27 (+11). Pero Bélgica reaccionó con un 2+1 de Mbaka para el 40-30 a 7:38.

Geiselsöder fue una auténtica pesadilla dentro de la zona para la Selección Belga que no quería descolgarse del marcador, para llegar con opciones a los minutos finales del partido. El triple de Eckerle para Alemania puso el 45-32 en el marcador y obligó al seleccionador alemán a solicitar tiempo muerto, Alemania alcanzaba una de su máxima ventaja en el partido + 13.

Bélgica intentó, sin éxito acortar distancias en el marcador pero a 1:12 para el final de este tercer cuarto el marcador reflejó un 51-38. Aún así, su insistencia y el acierto en los tiros libres le permitió rebajar la desventaja, con cuatro tiros libres prácticamente consecutivos de Mbaka que puso el 51-42 a 40 segundos. Alemania falló su tiro sobre la bocina y Bélgica también por lo que se llegó al término del tercer cuarto con ventaja alemana por 9 puntos y con diez minutos apasionantes finales por disputar.

Sabally tuvo la posibilidad de darle a su seleccion la máxima ventaja del partido pero erró sus dos tiros libres con el electrónico en 56-44 a 8:30 para el final. Bélgica que a pesar de ir a remolque en el marcador no tiró la toalla, lo intentó y acortó distancias 56-46. Su seleccionador puso todo lo mejor que tenía sobre la cancha para buscar una heroica victoria, pero el tiempo jugaba en su contra y cada vez quedaba menos para el final del partido. Alemania pasó de un juego más ordenado y paciente a precipitarse y perder balones con facilidad, algo que no pudo aprovechar Bélgica, quien tras la canasta en bandeja de Strozyk solicitó tiempo muerto a falta de 6:51 para el final del partido.

En los últimos cinco minutos, Alemania supo manejar muy bien sus ventaja de diez-doce puntos en el marcador ante una Bélgica que quería pero no podía meterse en la disputa final por la victoria. Becky Massey anotó para darle esperanza a su selección y en la siguiente acción, Bélgica robó el balón y anotó fácil por mediación de Vervaet para rebajar la desventaja y situarla en 6 puntos a falta de 4:44 obligando al seleccionador alemán a solicitar tiempo muerto parar frenar la buena racha belga y asegurar la victoria del partido.

Sabally a 3:57 para el final se marchó con una potencia descomunal hacia dentro y consiguió un 2+1 para prácticamente dejar sentenciado el partido 61-52 . Bélgica quien no se rindió hasta el final consiguió un triple esperanzador de Hambursin para acercarse nuevamente 61-55 y tras el error de Alemania, Leblon tuvo la oportunidad desde el 4,60 de poner a Bélgica a cuatro puntos 61-57 cuando quedaba 3 minutos de partido y mucho por jugar. Las alemanas se pusieron nerviosas, se precipitaron y quisieron atacar y anotar muy rápido, cometiendo errores que Bélgica en esta ocasión si supo aprovechar. Tanto es así que con un triple a 2:27, logró ponerse a tan sólo 1 puntos 61-60 para darle emoción al final del partido tras remontar quince puntos de diferencia. Alemania fuera del partido perdió el balón tras tiempo muerto y encima cometió falta antideportiva que permitió a Bélgica anotar los dos tiros libres para ponerse por delante en el marcador, muchos minutos después y tener balón para atacar y aumentar su ventaja, aunque se le acabó la posesión.

Sabally, como no podía ser de otra manera desde el 4,60 empató el partido y quedaba 1:40 en los que podía pasar de todo. Bélgica no anotó y Alemania recuperó y recibió falta. Strozyk anotó los dos tiros libres 64-62 y a Bélgica le quedaba 1:14 para luchar por una victoria que durante muchos minutos tuvo muy lejos. Con un triple a tabla de Kleine-Beek, prácticamente sobre la bocina, Alemania logró 5 puntos de diferencia a falta de 35 segundos y 2 centésimas. Bélgica solicitó tiempo muerto para jugar en campo de ataque y anotar rápido para tener opciones y más posesiones, pero ninguno de los dos equipos pudo anotar, por lo que la victoria final fue para Alemania por 67-62.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement