Volvió a congregar a cientos de personas en las calles durante la noche del viernes

Certamen de Pintura Rápida Nocturna "Ángel Lizcano Monedero", cita de referencia en el verano cultural alcazareño

Una cita marcada en el calendario cultural veraniego en el que participaron más de medio centenar de artistas que plasmaron en sus obras diferentes rincones de la localidad

A las diez de la noche comenzó ayer en Alcázar de San Juan la decimo octava edición del Certamen de Pintura Rápida Nocturna "Ángel Lizcano Monedero", en el que se dieron cita más de medio centenar de participantes llegados de diversos puntos de la geografía española e internacional y que se repartieron por las calles de la ciudad donde pudieron pintar sus cuadros durante cuatro horas, hasta las dos de la mañana.

Un evento cultural que anima además a los vecinos de la localidad a salir a las calles a contemplar la calidad de las obras de los pintores participantes en una noche muy agradable de verano.

Los participantes en el Certamen se ubicaron principalmente en la zona centro de la ciudad, como la Plaza de España, Santa Quiteria, el Conservatorio de Música o la iglesia de Santa María.

Al finalizar el certamen, en torno a las dos y media de la madrugada, los participantes llevaron sus cuadros al Museo Municipal, donde la decena de patrocinadores del evento eligieron los cuadros a adquirir.

PATROCINADORES Y PREMIOS

Una de la peculiaridades de este certamen es que diez empresas y entidades de la comarca son los encargados de "patrocinar" y dotar los premios.

La preferencia de elección de los cuadros es otorgada por sorteo nada más comenzar el certamen. De este modo, en esta edición 2018 el primero en elegir cuadro ha sido Plus Comunica seguido por La Óptica de Antonio, Intur, Aguas, PMC I, ER Audio, Bodegas Angora, PMC II, Las Musas y La Rantana

A continuación mostramos el resultado final de las obras

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement