5º PARTIDO TORNEO INTERNACIONAL U18 FEMENINO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Bélgica consigue su segunda victoria del Torneo tras vencer a Francia

Las belgas aspiran a ser campeonas del Torneo, a la espera del España-Alemania

64 BÉLGICA: Leblon (4), Hambursin, Heemels, Becky Massey (13) y Billie Massey (7) -cinco inicial-, Van Thuyne, Baeskens (1), Dossou (1), Vervaet (10), Mbaka (14), Bell (8) y Dits (6). Entrenador.- Diels Arvid

56 FRANCIA: Germond (4), Salgues (7), Fofana (6), Mipoka (3) y De Freitas (13) - cinco inicial-, Jeanneaux (2), Wouts (3), Peyregne (4), Peytour (5), Macquet (5), Monpierre(4) y Niang. Entrenador.- Julien Egloff

Árbitros.- Guillermo Martín y José Luis Beamud

Parciales: 1º cuarto 21-11, 2º cuarto 12-11, 3º cuarto 16-21 y 4º cuarto 15-13

Incidencias.- 5º partido del Torneo Internacional U18 Femenino de Alcázar de San Juan, celebrado el domingo a las 18 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Algo más de un centenar de aficionados en las gradas.

El quinto partido del Torneo Internacional U18 Femenino de Alcázar de San Juan, trajo un interesante partido entre las selecciones de Bélgica y Francia, que en las dos anteriores jornadas habían conseguido una victoria y una derrota y que buscaban, ambas, una victoria que les podía, a falta del España-Alemania, dar la victoria en este Campeonato Internacional celebrado desde el pasado viernes en la localidad manchega.

Muy enchufadas y sorprendiendo a Francia, saltó a la cancha la selección de Bélgica al quinto partido del Torneo Internacional U18 Femenino de Alcázar de San Juan. Con una gran defensa individual, con muchísimo ritmo e intensidad, las belgas consiguieron ahogar el ataque francés en los primeros minutos de partido, en los que fueron superiores logrando importantes ventajas, primero con un triple de la Leblon que puso el 10-5 en el marcador y posteriormente con dos tiros libres de Mbaka, alcanzaron la máxima distancia 10 puntos 15-05.

Francia aprovechó la envergadura de sus jugadoras interiores para acortar distancias con un rebote de Freitas que convirtió en dos puntos. 15-07. Bélgica atacaba con facilidad y Francia no conseguía frenarla. Aún así, un triple de Wouts, acercó a las galas en el electrónico 17-10.

Por su parte, Bélgica se mostraba muy acertada desde el 4,60 y conseguía comandar en el marcador doblando nuevamente a su rival en el electrónico 20-10 a falta de 1:18 para el final de los primeros diez minutos. Con un tiro libre anotado por parte de Bélgica y dos por parte de la jugadora Peyregne de Francia, de los que anotó, solamente uno, se llegó a las dos últimas posesiones de este partido. Bélgica perdió el balón y a Francia le quedó 7 segundos que no aprovecho, quedando el marcador en 21-11 a favor de Bélgica.

Francia reaccionó en los primeros minutos del segundo cuarto y acortó distancias, con cuatro puntos consecutivos, pero Bélgica respondió y a 7:17 para el descanso puso nuevamente los diez puntos de diferencia 27-17. A partir de entonces ambos equipos entraron en una dinámica de continuos errores durante algo más de dos minutos, en los que no consiguieron anotar, hasta que la Francesa Mipoka recibió falta tras rebote de ataque y lanzó dos tiros libres de los que anotó uno, 27-18. Desde el poste bajo fue recortando distancias Francia, que se puso a 7 y obligó al seleccionador belga a solicitar tiempo muerto para refrescar ideas y volver al juego del primer cuarto de partido a 3:47 para el descanso.

A 1:40 para el final de la primera mitad, Bélgica con un triple de Bell igualó su mayor ventaja de la primera mitad 11 puntos 33-22 y tuvo oportunidad de aumentarla, con un tiro libre, fruto de una falta técnica señalada al seleccionador francés Julien Egloff. Tras el tiempo muerto solicitado por Bélgica a 1:08 para el descanso, las belgas no consiguieron anotar y Francia tampoco en las cuatro posesiones, dos cada una que dispusieron por lo que el marcador al término de la primera mitad reflejó un 33-22 a favor de Bélgica.

Con mucho ritmo en juego y anotación comenzó la segunda mitad del partido, en la que ambos equipos anotaban con facilidad y los ataques se imponían a las defensas. Francia con un 0-4 acortó distancias, Bélgica respondió y de nuevo las francesas robaron para anotar y ponerse a cinco puntos de diferencia a 6:54 para el final del tercer cuarto y con un triple de Salgues se metieron de lleno en la disputa por el partido 37-35. Había mucho partido por disputar quedaban 15 minutos y ambas selecciones querían la victoria. Bélgica anotó para darse oxígeno 39-35 y con un rebote de ataque de Mbaka y un robo de balón que culminó Bell, cogieron otra vez una ventaja de ocho puntos a 3:40 para el final del tercer cuarto.

Con un triple de Bell, Bélgica mantuvo su ventaja a los ocho puntos 46-38, Francia quería pero no podía, porque Bélgica respondía a cualquier acción de las galas. Con dos puntos de Dits, Bélgica se marchó a los diez de ventaja 48-38, Francia respondió rápido con una canasta de Jeanneaux a 1:25 y dos tiros libres de Fofana, que no supo o pudo aprovechar. Aún así las francesas recuperaron el balón y anotaron un triple para situar la diferencia en sólo 5, 48-43. Con 23 segundos y 5 centésimas, Bélgica anotó un tiro libre y en la última posesión del tercer cuarto, Francia no consiguió anotar, por lo que se llegó a los últimos diez minutos de partido con ventaja de Bélgica por seis puntos 49-43.

En el último cuarto, Francia intentó remontar su desventaja de seis puntos en el marcador, poniéndose a cuatro 51-47, pero la belga Mbaka anotó con un muy buen movimiento en el poste bajo para aumentar la distancia hasta los seis puntos 53-47 a 6:05 para el final del partido. Con Becky Massey eliminada por 5 faltas, Francia lo siguió intentando pero no acertó desde el 4,60. El tiempo expiraba y había que anotar y defender para darle la vuelta al partido.

Los nervios y la precipitación por resolver y recuperar hizo mella en Francia, mientras que Bélgica seguía anotando, ésta vez por mediación de Bells, para el 55-47. Francia en el poste bajo dio la réplica y con dos acciones de canasta y robo que se convirtió en tiros libres para Macquet, tuvo opción de ponerse a 4, pero erró y se mantuvo la ventaja belga de cinco puntos a 3:06 para el final del partido.

Mbaka logró anotar los dos tiros libres para darle a su selección Bélgica, siete de ventaja y en la siguiente acción las belgas robaron y culminaron el ataque con una bandeja de Vervaet para aumentar la diferencia a los nueve puntos a 2:24 para el final. Bélgica solicitó tiempo muerto y tras robo de balón anotó por mediación de Mbaka para el 61-50.

Francia no tiró la toalla y con un triple se acercó en el marcador, aunque le quedaba muy poco tiempo para darle la vuelta al partido. Perdía de 8, 61-53 y solicitó tiempo muerto para anotar rápido y presionar en busca de puntos necesarios, ante una Bélgica que si conseguía mantener la posesión del balón se llevaría su segunda victoria del Torneo y mantendría las opciones de llevarse el título de campeona.

De Freitas se elevó desde el 6,75 para poner el 61-56 y en siguiente acción, Francia cometió personal sobre Leblon que anotó un tiro libre de los dos que dispuso. Con 56 segundos, Francia que estaba a seis de diferencia, buscó el triple por mediación de Fofana, pero no anotó y Bélgica que intentó atacar largo, perdió el balón. Francia también lo perdió y no defendió bien la bandeja de Vervaet con la que Bélgica sentenció el partido y lo ganó por 64-56.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement