SERÁ LOS DÍAS 3 Y 4 DE AGOSTO

La asociación feminista criptanense Las Violeteras celebrará en agosto la primera edición del Mariantonias Fest

La Asociación feminista Las Violeteras, de Campo de Criptana , ha organizado para los próximos 3 y 4 de agosto la primera edición del Mariantonias Fest .Se trata de un festival feminista, multidisciplinar, autogestionado y sin ánimo de lucro que, con su primera edición en Campo de Criptana, pretende reivindicar  las contribuciones culturales de nuestras artistas,  poner sobre la mesa la cultura rural y plantear nuevas formas de gestión cultural.

Vane Balón, blogger y  locutora en Radio 3 amadrina un festival que contará con una mesa de escritoras, exposición, charla matinal, danza y conciertos.

Colabora el Ayuntamiento de Campo de Criptana y patrocinan negocios de la zona. La organización prevé repercusión en esta primera edición, ya que es  el primer festival que se celebra en Castilla-La Mancha con estas características.

El Mariantonias Fest es el resultado del trabajo de Las Violeteras (Campo de Criptana) junto a una serie de asociaciones y colectivos. El nombre con el que se bautiza esta edición es  homenaje a la Criptanense y manchega más internacional, Sara Montiel, natural de esta localidad y cuyo nombre real era María Antonia.

Es un festival que bebe del movimiento Riot Grrrl y de un espíritu DIY (hazlo tu misma) con el que se pretende animar a todas las “María Antonias” a crear proyectos que siembren  formas de gestión cultural y participación ciudadana en el contexto rural.

El festival comenzará el viernes 3 de agosto  en el taller – museo Usanza con una mesa de escritoras en la que participarán Inés Moreno (Madrid)  y María Zaragoza (Campo de Criptana), y se montará una exposición de la artista, también local, Ana Alcañiz.

Por otra parte la jornada del día 4 comenzará en el Pósito Real, con la madrina del evento e invitada especial, Vane Balón. La fundadora - blogger de Distrito Uve y Redactora/ locutora, de la sección Riot Grrrl, en Bandera Negra -Radio 3- desarrollará una charla sobre Riot Grrrl y DIY, tras la cual, actuará la joven artista urbana Estraperlo (Quintanar de la Orden).

Por la noche las actuaciones, en directo, serán las protagonistas en el Auditorio Municipal , con bandas y artistas como:  Snake Sister, grunge/punk con toques Riot  (Alcázar de San Juan), el dúo Árida , con su stoner rock y ritmos “noventas”, la bailarina y coreógrafa Zarina  y la Productora- Dj Josephine (Campo de Criptana).

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement