EL PASADO DOMINGO

Villafranca de los Caballeros celebra el concierto de Verano de la Coral “Rosa del Azafrán”

El público ha podido disfrutar un variado repertorio en el patio de colegio “Miguel de Cervantes” de la localidad manchega

Coral “Rosa del Azafrán” de Villafranca de los Caballeros cumplía el pasado domingo , 22 de julio, con su cita veraniega ofreciendo un concierto en el patio del colegio “Miguel de Cervantes” de la localidad manchega.

Bajo la dirección de Pedro Miguel Casanova Rey han ofrecido un variado repertorio interpretando “Con sabor tropical”, de J.Domingo; “El Abanico”, de J. Trayter; “La cucaracha”, de R. Noble; “La golondrina”, de J. Pagan; “La bella Lola”, de F. Grau; “La Ronda del pirulí”, de J. Serrano; “Acércate más”, de O. Farrés; “La borrachita”, de J. Rolo. “Granada”, de A. Lara; “Toda una vida”, de O. Farrés; “Extiende la red”, de A. Ruiz y “Bésame mucho”, de C. Velázquez

Una vez más han contado con el respaldo del público que ha aplaudido con entusiasmo cada una de las piezas interpretadas; entre ellos, el alcalde, Julián Bolaños, habitual también en este encuentro musical. El concierto finalizaba con la petición de un “bis”, que interpretaban con “Por la Puerta de Alcalá”.

Un poco de historia

La Coral Polifónica “Rosa del Azafrán” de Villafranca de los Caballeros (Toledo), tiene sus orígenes en un grupo de cantores que se sienten atraídos por la música y que deciden constituirse como coro polifónico en 1991 con la pretensión de difundir la coral y acercarla al pueblo.

 La Coral Polifónica realiza una media de seis actuaciones anuales en Villafranca de los Caballeros, dentro de la programación de su temporada de conciertos. Por lo que se refiere a su trayectoria musical, podemos destacar su participación en diversos festivales y recitales en distintas localidades de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Segovia, Madrid entre otras, resaltando los conciertos realizados en el Real Auditorio “Carlos III” de San Lorenzo del Escorial y en los encuentros de Masas de Corales de Castilla la Mancha.

En octubre de 2009 tuvieron el honor de actuar en Vitoria con el Coro de Adultos de Udaberría. Su repertorio cuenta con un amplio y variado abanico de obras que abarcan diversos géneros musicales, desde la tradicional Habanera hasta las más variadas composiciones del repertorio nacional e internacional.

La Coral Polifónica “Rosa del Azafrán” ha sido dirigida por Emilio Roso Rodríguez, Jesús Fernando Torres López y Ana Isabel Hormigos Campo. En la actualidad, la Coral Polifónica “Rosa del Azafrán” está formada por 33 componentes dirigidos desde el año 2012 por Pedro Miguel Casanova Rey.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement