"Campeón" triunfa en Argentina

"Campeón", el internacionalmente reconocido cortometraje del director y guionista manchego Hugo De la Riva, ha conseguido este fin de semana su 18º premio. En esta ocasión ha sido en la 8º Edición del Festival Internacional de Cine Infantil "Ojo al piojo" en Argentina, donde un público compuesto por niños ha considerado que esta entrañable historia de amistad protagonizada por el nominado a un Goya Alberto Amarilla, merecía el galardón a mejor trabajo de este año.

"Para nosotros supone uno de los premios más especiales y bonitos que se pueden conseguir porque lo concede el público más duro, exigente y sincero, los niños" confesaba De la Riva quien además agradecía (...) "a todos los que han creído en este proyecto desde el principio y saben lo complicado que ha resultado su camino" y añadía "Este es un homenaje a todos los que han compartido su vida en algún momento con un perro y saben lo maravilloso que es".

Hace pocos días, el 11 de Julio, coincidiendo con el 8º aniversario del día en el que la selección española de fútbol ganaba el mundial de Sudáfrica, "Campeón" se compartía en abierto por Internet, donde ya puede verse fuera del circuito de festivales. Y es que ya han transcurrido 3 años desde que este trabajo fuese rodado entre las localidades de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Mora (Toledo)

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement