Interrumpido el tráfico entre Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos (Toledo) por un alcance entre dos trenes de mercancías

Una colisión entre dos trenes causa la suspensión del tráfico ferroviario entre Alcázar y Villasequilla

Unos 200 pasajeros están siendo trasladados en autobús, desde la estación de ferrocarril de Alcázar de San Juan hasta Aranjuez, debido a la colisión por alcance que se ha producido esta madrugada en el kilómetro 78 del tramo Madrid-alcázar de San Juan (entre Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos)

A las 2:20 h. de esta madrugada se ha producido una colisión por alcance entre dos trenes de mercancías de las empresas Acciona y Continental Rail, en el kilómetro 78 de la vía de ancho convencional Madrid-Alcázar de San Juan. El punto de la incidencia se encuentra entre las estaciones de Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos, provincia de Toledo. Se trata de un tramo electrificado de doble vía.

No se han producido daños personales y ninguno de los dos trenes transportaba materias peligrosas. A consecuencia del alcance han descarrilado 2 vagones de uno de los trenes y parte de la mercancía que transportaba ha caído sobre ambas vías, interceptando el tráfico ferroviario.

Adif ha activado sus equipos de mantenimiento de infraestructura para reparar los daños causados por el accidente y poder reanudar la circulación lo antes posible por el tramo afectado, al mismo tiempo que ha abierto una investigación para determinar las causas de esta incidencia.

La circulación entre Huerta de V. y Villasequilla permanece interrumpida mientras se finalizan los trabajos de reparación, afectando a las relaciones de media y larga distancia de ancho convencional Madrid-Andalucia y Madrid-Albacete-Valencia/Alicante/Cartagena.

Plan Alternativo de Transporte

Se ha establecido un plan alternativo de transporte para los viajeros afectados:

  • Relaciones de Media Distancia con origen o destino Jaén/ Ciudad Real/ Albacete/ Alcázar de San Juan: Transbordos por carretera entre Alcázar de San Juan y Aranjuez y desde Aranjuez en trenes de cercanías.

 

  • Relaciones de Larga Distancia de ancho convencional, servicio Altaria, con origen o destino Murcia y Cartagena: El trayecto Madrid-Albacete se realizará en trenes AVE.

 

  • Relaciones de Larga Distancia con origen o destino Andalucía: Transbordos por carretera entre Madrid y Alcázar de San Juan.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement