SE DESARROLLARÁ LOS DÍAS 3 Y 4 DE AGOSTO CON MÚSICA, CONFERENCIA, EXPOSICIONES Y CHARLAS

La asociación feminista “Las Violeteras” presenta la primera edición del Mariantonias Fest, que busca visibilizar la contribución cultural de la mujer

La Asociación feminista “Las Violeteras”, de Campo de Criptana, ha presentado este martes, en rueda de prensa, lo que será la primera edición del que será el Mariantonias Fest, un festival feminista, multidisciplinar, autogestionado y sin ánimo de lucro que se celebrará los días 3 y 4 de agosto en distintos espacios del municipio manchego, tal como han explicado la responsables del colectivo, Laura Villalba y Mª Carmen de la Guía.

Según han señalado en rueda de prensa, este festival, que lleva el nombre de la conocida artista criptanense Sara Montiel (María Antonia Abad), pretende reivindicar  las contribuciones culturales de las artistas,  poner sobre la mesa la cultura rural y plantear nuevas formas de gestión cultural. De esta forma, Vanesa Balón, blogger y  locutora en Radio 3, amadrina este festival que contará con una mesa de escritoras, exposición, charla matinal, danza y conciertos.

“Las Violeteras” han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana en la cesión de espacios como El Pósito, así como el patrocinio de negocios de la zona y del Museo Usanza, donde se realizará la primera actividad el viernes por la tarde con una mesa redonda en la que se contará con escritoras tales como Inés Morenoy María Zaragoza (Campo de Criptana), además de una exposición de la artista, también local, Ana Alcañiz.

Por otra parte la jornada del día 4 comenzará en el Pósito Real, con la madrina del evento e invitada especial, Vanesa Balón. La fundadora - blogger de Distrito Uve y redactora/ locutora, de la sección Riot Grrrl, en Bandera Negra -Radio 3- desarrollará una charla sobre Riot Grrrl y DIY, tras la cual, actuará la joven artista urbana Estraperlo (Quintanar de la Orden).

Por la noche las actuaciones, en directo, serán las protagonistas en el Auditorio Municipal, con bandas y artistas como Snake Sister, grunge/punk con toques Riot  (Alcázar de San Juan), el dúo Árida, con su stoner rock y ritmos “noventas”, la bailarina y coreógrafa Zarina  y la Productora- Dj Josephine (Campo de Criptana).

Es un festival que bebe del movimiento Riot Grrrl y de un espíritu DIY (hazlo tu misma) con el que se pretende animar a todas las “María Antonias” a crear proyectos que siembren  formas de gestión cultural y participación ciudadana en el contexto rural.

La organización anima a participar en el festival, cuyas actividades son todas gratuitas excepto el festival de música del sábado por la noche, cuyas entradas en venta anticipada, serán de seis euros y en taquilla de ocho, también habrá fila cero.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement