Convocado el I Concurso de Fotografía Digital “MiFeria2018”, abierto a todos los que fotografíen las fiestas de Villacañas

Con el objetivo de difundir las mejores fotos de la Feria realizadas por las personas que disfruten de las fiestas de Villacañas, el Ayuntamiento convoca el I Concurso de Fotografía Digital “MiFeria2018”.

La pretensión es que cualquier persona pueda presentar hasta tres fotografías realizadas durante la Feria de Villacañas, entre el 3 y el 8 de agosto, con cualquier cámara o teléfono móvil y siempre con la temática de la Feria. Habrá dos premios económicos, de 150 y 50 € respectivamente, para las dos mejores fotografías elegidas por el Jurado.

La concejala de Cultura y Juventud, María Rivera, ha explicado que las bases ya están publicadas en la web municipal y que el objetivo de este concurso es fomentar la práctica de la fotografía por cualquier persona, algo a lo que los nuevos smartphones ayudan mucho, y aprovechar esas imágenes para proyectar una imagen positiva y bonita del pueblo y de sus fiestas. “Estamos viendo como cualquier persona se anima a fotografiar lugares y eventos, y además lo hacen sin ser fotógrafos profesionales pero siendo capaces de lograr imágenes muy llamativas, utilizando las posibilidades que ofrecen tanto las cámaras fotográficas como los propios smartphones”, explica Rivera, que ha animado a todos a fotografiar la Feria y a enviar sus mejores fotos al concurso.

El certamen está abierto a la participación de mayores de 14 años, que podrán presentar hasta tres fotografías, realizadas con cualquier cámara fotográfica, incluidos teléfonos móviles, y con total libertad de técnica y procedimiento. Lógicamente, las fotos tendrán como temática la Feria y deberán tomarse durante cualquier día de las fiestas, entre el 3 y 7 de agosto, ambos inclusive.

Las imágenes deberán tener calidad suficiente para su posible reproducción final. Por tanto, deberán ser enviadas en archivo digital de alta resolución, establecido en las bases, por lo cual se recomienda utilizar calidades altas en la configuración de la cámara del móvil.

Las fotos podrán presentarse entre el 8 y el 20 de agosto, enviándolas vía e-mail a una dirección y con unas condiciones que se establecen en las bases.
Con las fotografías presentadas se podrá realizar una exposición, una compilación para compartirlas a través de internet o, incluso, para ser reproducidas en el Libro de la Feria 2019.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement