EN VILLACAÑAS

Celebrado el concierto de Preferia que ofrecieron las corales de Villacañas y Villafranca de los Caballeros

El Orfeón Juan del Enzina aprovechó su concierto de Preferia para celebrar sus 20 años de vida, con una actuación en la que estuvo acompañado por la Coral Rosa del Azafrán de Villafranca de los Caballeros.
La cita tuvo lugar en la noche del sábado en el escenario de la plaza de España, que acogió a las dos masas corales participantes en un concierto titulado “Dos décadas de viva voz”. Abrió el programa el grupo coral villafranquero, dirigido por Pedro Miguel Casanova, que interpretó varias canciones para terminar con el conocido “Bésame mucho”, que hiciera popular Sara Montiel.

Antes de iniciar su actuación, el Orfeón Juan del Enzina homenajeó a sus últimos directores, Carlos Aparicio García-Argudo, que pudo estar presente en el concierto, y Alfonso Elorriaga Llor, que dejó un video que se proyectó al público. La agrupación musical villacañera aprovechó este concierto de Preferia para celebrar el 20º aniversario de su constitución.

La coral villacañera, que dirige en la actualidad Lázaro Pablo Cabrera Mosqueda, se ha asentado durante estos 20 años como una importante agrupación musical en el municipio, logrando crecer tanto en lo que se refiere al número de miembros que la componen como a la calidad de sus actuaciones, y logrando un público fiel que les acompaña en los conciertos que ofrecen durante el año en la localidad. Así ocurrió con su actuación del sábado, que resultó muy entretenida para el público, que en buen número se dio cita en la plaza de España.

Una vez celebrado este concierto, quedan aún tres actuaciones de colectivos musicales locales en la Preferia y la Feria. Así, la ACFR Manuel de Falla está preparando nada menos que el 40º Festival de Folclore Feria y Fiestas para el viernes 27 de julio; la Asociación Flamenca La Soleá ofrecerá su espectáculo el jueves 2 de agosto; y la Banda de Música cerrará las actuaciones de agrupaciones musicales locales con su Concierto de Feria el lunes 6 de agosto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement