Línea de ancho convencional Madrid-Alcázar de San Juan

Restablecido el tráfico entre Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos (Toledo) a las 14:15 h

La línea de ancho convencional Madrid-Alcázar de San Juan ha recuperado la normalidad a las 14:15 h. al quedar restablecido el tráfico ferroviario, que permanecía interrumpido desde las 2:20 h. de hoy entre las estaciones de Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos, en la provincia de Toledo.

Esta pasada madrugada se produjo una colisión por alcance entre dos trenes de mercancías de las empresas Acciona y Continental Rail, en el kilómetro 78 de la vía de ancho convencional mencionada, en un tramo electrificado de doble vía.

A consecuencia del alcance descarrilaron los dos vagones de cola de uno de los trenes y parte de la mercancía que transportaba cayó sobre ambas vías, interceptando el tráfico ferroviario. No se produjeron daños personales y ninguno de los dos trenes transportaba materias peligrosas.

Adif activó sus equipos de mantenimiento de infraestructura para reparar los daños causados por el accidente y poder reanudar la circulación lo antes posible por el tramo afectado, al mismo tiempo que ha abierto una investigación para determinar las causas de esta incidencia. Por su parte Renfe a través de Integria movilizó el tren taller y un camión bivial, con capacidad para circular indistintamente por carreteras y líneas de ferrocarril.

La circulación entre Huerta de V. y Villasequilla permaneció interrumpida a la espera de la finalización de los trabajos de reparación, afectando a las relaciones de media y larga distancia de ancho convencional Madrid-Andalucia y Madrid-Albacete-Valencia/Alicante/Cartagena.

Plan Alternativo de Transporte

Renfe estableció, durante el corte de la vía férrea, un plan alternativo de transporte para los viajeros afectados:

  • Relaciones de Media Distancia con origen o destino Jaén/ Ciudad Real/ Albacete/ Alcázar de San Juan: Transbordos por carretera entre Alcázar de San Juan y Aranjuez y desde Aranjuez en trenes de cercanías.

 

  • Relaciones de Larga Distancia de ancho convencional, servicio Altaria, con origen o destino Murcia y Cartagena: El trayecto Madrid-Albacete se realizará en trenes AVE.

 

  • Relaciones de Larga Distancia con origen o destino Andalucía: Transbordos por carretera entre Madrid y Manzanares.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement